Logo Autobild.es

Los guantes 'mágicos' de la fábrica de Audi

Los guantes 'mágicos' de la fábrica de Audi

Mónica Redondo

Audi, en colaboración con Spörer, ha creado unos guantes ergonómicos que reducen la presión que sufren, en las muñecas y en las manos, los trabajadores de las cadenas de montaje. Este guante 'especial' conserva el tacto y la movilidad de las articulaciones. A finales de este año, las ortesis de Audi estarán disponibles para todos los trabajadores de la línea de montaje de la marca de los cuatro aros.

No te pierdas: Audi 'construye' sus modelos mediante control de gestos

Audi ha creado, con la colaboración de la compañía Spörer, unos guantes ergonómicos que reducen la presión que sufren, en las muñecas y en las manos, los trabajadores de las cadenas de montaje. Los empleados de montaje tienen que soportar, segun informa Audi, "un alto ritmo de trabajo en la muñeca y a la mano, que les provoca un alto estrés". Para reducir esta tensión, Audi ha desarrollado una ortesis de joint-friendly junto con Spörer AG, una compañía de la ciudad alemana de Ingolstadt, que se especializa en tecnología ortopédica.

La utilización de este guante especial, reduce la tensión a la que se ve sometida la mano, conservando el tacto y la movilidad. En el desarrollo del guante, han cooperado médicos de planta y especialistas de seguridad en el trabajo, así como planificación y personal de producción. El resultado es "un guante hecho de teflón que deja respirar a la piel, con un revestimiento aislante que reduce las fuerzas que actúan sobre la zona de la mano donde se ejerce más presión y con un elástico que estabiliza la muñeca" indica la compañía en un comunicado.

En la actualidad, un millar de empleados de Audi está probando las ortesis en las plantas de Ingolstadt, Neckarsulm, Brussels y Györ, para el final de este año, las ortesis de Audi estarán disponibles para todos los trabajadores de la línea de montaje en las cuatro plantas de Audi.

Fuente: EFE

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.