Noticia

Tecnología

Audi homenajea al 'Flecha de Plata' y lo imprime en 3D

Mónica Redondo

06/11/2015 - 12:43

Audi se sube al carro de la impresión en 3D y ha creado una réplica en tres dimensiones del 'Flecha de Plata'. Este Auto Union impreso en 3D está creado a partir de un diminuto polvo metálico. El Profesor Dr. Hubert Waltl ha sido el encargado de dirigir el proceso de impresión en 3D del Auto Union Typo C 'Flecha de Plata'.

No te pierdas: Audi ha comprado el último Auto Union 'Flecha de Plata'

Audi ha creado una réplica exacta en 3D del archiconocido Flecha de Plata. Un Auto Union Typo C a escala 1:2. Mediante el uso de una impresora 3D la marca de los cuatro aros ha creado una réplica en 3D del Flecha de Plata. La creación de las partes metálicas del Auto Union impreso en 3D se han realizado a partir de polvo metálico de un tamaño de 15 a 40 milésimas de milímetro; la mitad del diámetro de un cabello humano. El proceso de impresión en 3D de Audi utiliza un láser de sintetización selectiva para fundir el polvo metálico, de esta manera, se consiguien componentes de aluminio y acero. Estos componentes tienen que alcanzar una densidad más alta que las piezas creadas con la conformación en caliente convencional. Una vez realizado este proceso, se obtienen piezas de 240 mm x 200 mm. 

El proceso de impresión en 3D de Audi ha introducido algunas novedades.  La fabricación de una herramienta inteligente, es una de ellas,  ésta se utiliza para medir la posición de una lancha de metal a través de lásers y activadores que toman las medidas adecuadas. Con esta herramienta se consiguen contornos más nítidos en la lancha de metal que se utiliza para cortar las carrocerías de los automóviles. El departamento encargado de desarrollar el Auto Union impreso en 3D está considerado como el pionero en la utilización de las nuevas tecnologías dentro del Grupo Vokswagen. Cuenta además con 14 unidades de fabricación en 9 países. La marca de los cuatro aros es una de las primeras marcas que están poniendo el foco en la impresión en 3D. 

La construcción de la réplica en 3D del Flecha de Plata ha estado bajo la dirección del Profesor Dr. Hubert Waltl. Este diseño ha unido la experiencia de Porsche, con el modelo Cayman 3D,  con la experiencia de Audi. Desde la marca aseguran que Opel también ha trabajado en un proyecto similar. 

Fuente: Carscoop

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de monica.rd

Mónica Redondo

Colaboradora

Periodista por vocación. Mis pasiones: la automoción y la información.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches