Logo Autobild.es

La digitalización de Skoda pasa por la realidad virtual

La digitalización de Skoda pasa por la realidad virtual

Mónica Redondo

Skoda apuesta por la tecnología y ha creado una nueva área: 'Digitalización'. Este proyecto forma parte de la Estrategia 2025 que está llevando a cabo la marca. Además, contará con la realidad virtual y 3D para sus futuros vehículos.

No te pierdas: Apple CarPlay, el compañero de viaje de los nuevos Kia

Skoda fortalecerá su organización con la nueva área de 'Digitalización'. Con ello, el fabricante crea una condición para generar soluciones como respuesta al cambio tecnológico. Bajo el campo de la digitalización, algunas de las principales tareas son el desarrollo de nuevos productos y nuevos servicios de movilidad. Además, esta área reforzará a la compañía en su preparación para la transformación digital.

"Durante décadas, las innovaciones en tecnología digital han marcado el ritmo en muchos aspectos de nuestras vidas y nuestra industria", ha comentado Bernhard Maier, presidente del Consejo de Dirección de la marca. "Este desarrollo está ocurriendo con tal fuerza y penetración que eclipsa todo lo experimentado por la industria en el pasado. El coche es solo una parte de esta extensa revolución. Con la utilización de tecnologías innovadoras, haremos que las vidas de nuestros clientes en la carretera sean más fáciles, más efectivas y más interesantes".

La digitalización es un punto de acción clave bajo la Estrategia 2025. Como función transversal, implicará a todas las áreas de la compañía, desde la educación y formación de la plantilla, pasando por el desarrollo de vehículos con la ayuda de las modernas tecnologías de realidad virtual y 3D, hasta la producción automovilística siguiendo el principio rector de la industria 4.0

Maier ha explicado las repercusiones de la digitalización en la industria automovilística usando una analogía con la evolución del teléfono, "su invención supuso una revolución para la humanidad porque permitía una comunicación por voz a tiempo real y a larga distancia. Ahora, hay más teléfonos que nunca, pero su naturaleza y uso han cambiado completamente. Para la industria de las telecomunicaciones, esto significó una completa transformación de su modelo de negocio; ahora, la industria del automóvil afronta una transformación similar".

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.