Logo Autobild.es

Apple CarPlay: el compañero de viaje de los nuevos Kia

Apple CarPlay: el compañero de viaje de los nuevos Kia

Mónica Redondo

Kia ha hacho pública la introducción de los sistemas Apple CarPlay en vehículos que equipen sistema de navegación. Lo equiparán los nuevos modelos de Kia a partir de 2017. ¿Los primeros? El Kia Sorento y el Kia Optima. El Apple CarPlay en los Kia permitirá que los usuarios conecten sus dispositivos, de la marca de la manzana, para escuchar sus canciones favoritas, hacer llamadas, enviar mensajes e incluso obtener información del tráfico.

No te pierdas: Android Auto y Apple CarPlay llegan a los nuevos Kia

Kia ha anunciado la introducción de los sistemas Apple CarPlay en vehículos que equipen sistema de navegación o UVO. Apple CarPlay estará disponible en los nuevos modelos de Kia a partir de 2017. Además, el Kia Sorento de 2017 será el primer vehículo que lo equipe. La unión entre Apple CarPlay y Kia permitirá que los teléfonos inteligentes con sistema operativo IOS se conecten a los sistemas de infoentretenimiento de los vehículos, en este caso, de Kia. El Kia Optima de 2016 también lo equipará. En el siguiente vídeo podrás ver cómo funciona el Apple CarPlay en los Kia:

La marca automovilística proporcionará a los usuarios que hayan adquirido un modelo, que equipe el navi o el UVO3, una actualización del sistema de infoentretenimiento para que puedan conectar sus dispositivos Apple, durante el tercer trimestre de 2017.

"Kia está llevando la plataforma UVO a otro nivel. Sus mejoras constantes y su expansión de las nuevas tecnologías de movilidad personal están haciendo crecer a la marca de una forma rápida y segura. El Apple CarPlay en los Kia se ha alzado como un elemento adicional que aumenta la comodidad y exprime al máximo los beneficios de la conectividad", ha manifestado Henry Bzeih, director general de servicios conectados y movilidad de Kia.

Con los servicios de Apple CarPlay, los conductores y demás usuarios podrán conectar su iPhone en el puerto USB y acceder a la interfaz de usuario a través del sistema de infoentretenimiento UVO de Kia. Desde los asientos se podrá acceder a su música favorita, hacer llamadas, enviar mensajes e incluso obtener información sobre el tráfico. 

Esta nueva tecnología también cuenta con el apoyo de Siri

Fuente: Carscoops

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.