Logo Autobild.es

Apple CarPlay llega al nuevo DS4: conexión total

Antonio López

El nuevo DS 4 y el DS4 Crossback son los primeros modelos de la marca DS que equipan el Apple CarPlay, con lo que su conectividad con el smartphone será absoluta. El conductor podrá manejar funciones de su iPhone a través de la pantalla táctil a color de 7”, e incluso mediante la voz.

El nuevo DS 4 y el DS 4 Crossback constituyen la ofensiva de la marca Premium para el segmento de los compactos. Además de su nuevo diseño y comportamiento dinámico, destaca su elevado componente de conectividad. El Apple CarPlay del nuevo DS4 y DS4 Crossback es una de las novedades de la marca DS, y es que estos modelos son los primeros en equiparlo.

No te pierdas: Apple presenta el CarPlay, para usar tu iPhone en tu coche 

Apple CarPlay es el estándar de Apple para garantizar la comunicación entre automóvil y dispositivos telefónicos Apple. A través de la pantalla táctil a color de 7”, el conductor puede acceder a las funciones de su iPhone más frecuentes: gestionar las llamadas telefónicas, mensajes, escuchar la música almacenada en su dispositivo o incluso utilizar el sistema de navegación a través de la aplicación Mapas. En el nuevo DS 4, Apple CarPlay permite comunicarse  con el iPhone mediante Siri, el asistente de voz de este Apple. Así, el conductor podrá dictar SMS o manejar determinadas funciones del iPhone con palabras o breves órdenes.

Pero el ámbito de la conectividad del nuevo DS 4 no acaba aquí, y es que además del Apple CarPlay, el nuevo DS4 incluye las funcionalidades del New Mirror Screen, permite duplicar el contenido del teléfono del usuario en la pantalla táctil, tanto con dispositivo Android, como iOs. Además, tanto el nuevo DS 4 como el DS 4 Crossback cuentan con la oferta DS Connect Box, con el pack SOS & Asistencia, la tecnología que permite realizar llamadas de emergencia y asistencia automáticas y localizadas, alertando a los equipos de emergencia o reparación adecuados en caso de incidentes.

El nuevo DS 4 incorporará, además del CarPlay y los otros elementos de conectividad, a partir de principios de 2016, el pack Monitoring, que ofrece los datos del mantenimiento virtual e información sobre conducción eficiente en base a los datos del vehículo; el pack Mapping, que permite la localización del vehículo e informa si entra o sale de una zona geográfica determinada, y el pack Tracking, por el que se podrá tener el vehículo localizado y en caso de robo, se podrá transmitir su posición a las fuerzas de seguridad para su recuperación.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.