Logo Autobild.es

Siri Eyes Free de Apple para todos los Ford con SYNC 2

Siri Eyes Free de Apple para todos los Ford con SYNC 2
Todos los que tocamos o hemos tocado algún Apple conocemos el sistema de reconocimiento de voz Siri. Un sistema que resulta sorprendentemente eficaz y que el gigante americano quiere llevar a todos los coches en un futuro cercano. El primero de ellos que lo va a adoptar de manera masiva será Ford, ya que lo instalará en la nueva actualización de software del sistema de entretenimiento SYNC de segunda generación: cinco millones de usuarios van a contar con Siri en su coche de manera completamente gratuita.

Lo bueno de los sistemas de entretenimiento y tecnología actualizables de manera gratuita es que aunque tengas un coche con unos años encima, te puedes aprovechar de los últimos avances en la materia. Ford es uno de los pocos fabricantes generalistas que han optado por estos sistemas actualizables, concretamente con su SYNC de segunda generación, que la marca comenzó a lanzar a partir del año 2011. Todos aquellos que cuenten con uno de estos sistemas en su coche, podrán disponer del sistema Siri Eyes Free de Apple, uno de los sistemas de reconocimiento de voz más avanzados del mundo.

Te interesa: La nueva tecnología de Apple parece de ciencia ficción

A mediados de 2012, Apple ya dijo que su intención era integrar Siri en la mayoría de coches del mercado. Algo atrevido pero que parecía factible. Hoy es una realidad. En el vídeo que tienes justo sobre estas líneas puedes ver cómo funciona la aplicación, aunque está en inglés y te puede resultar algo complicado para entender. Este sistema te permitirá realizar llamadas, enviar mensajes de texto o e-mails, colocar nuevos destinos en el navegador o cambiar de canción con una simple orden de voz. Además, Siri puede llegar a interactuar contigo para conocer cuál es la orden concreta y de esa manera interpretar lo que realmente necesitas.

Para poder utilizar Siri en tu Ford deberás equipar el sistema SYNC de segunda generación y descargarte la última actualización: en esta guía oficial puedes descubrir cómo hacerlo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.