Rafa Nadal es el marqués de Llevant de Mallorca y tiene un garaje en su academia en el que guarda estos coches tan espectaculares

Rafa Nadal, el marqués de Llevant de Mallorca, guarda parte de su colección de coches en aparcamiento subterráneo de la Rafa Nadal Academy. Alguien los ha publicado en redes sociales.

Considerado como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos y el mejor de la historia en tierra batida, Rafa Nadal , el marqués de Llevant de Mallorca, título concedido por Felipe VI, se retiró tras una carrera de más de 20 años repleta de éxitos, méritos y reconocimientos. Esta trayectoria ha permitido al de Manacor construir una interesante colección de coches, y parte de ella ha sido revelada en redes sociales.

Como bien sabrás, la imagen de Nadal lleva años ligada a Kia. La marca surcoreana apostó por el tenista mallorquín en 2004, cuando aún era una joven promesa del tenis. Dos años más tarde se convirtió en embajador global de la marca y ambas figuras siguen juntas más de dos décadas después.

Los coches del mejor tenista de todos los tiempos

Esto ha permitido al marqués de Llevant de Mallorca conducir todos los coches de la marca asiática como parte del acuerdo de patrocinio que mantiene con Kia. Sin embargo, aunque siempre se ha mantenido fiel a la compañía de coches, Nadal también ha podido disfrutar de otros vehículos en los últimos años, algo que ha logrado después de reunir una importante fortuna.

Y es que los deportistas de élite, especialmente aquellos que logran alcanzar el éxito, suelen ser también los mejor pagados del panorama deportivo, lo que le abre las puertas a una vida repleta de lujos y comodidades donde, indudablemente, siempre hay espacio para conducir los mejores coches del planeta si así lo desean.

La figura de Nadal nunca ha estado ligada a una vida de excesos, pero esto no ha impedido al de Manacor poder disfrutar de algunos de los coches más interesantes en estos últimos 20 años. Solo él sabe cuántos coches ha tenido en su colección y, sobre todo, cuántos más va a añadir y a cuántos le va a dar salida vendiéndolos cuando ya no le interesen.

Mientras tanto, Nadal no duda en conducirlos cuando es necesario, aunque suele priorizar que lo vean al volante de los coches que Kia le cede como parte de su acuerdo de patrocinio. Por eso, lo habitual es que el ya ex tenista sea visto al volante de los últimos modelos de la marca asiática, entre los que podríamos incluir coches como el Kia EV9 o el Kia Sorento, las dos joyas de la corona de la compañía.

Se filtra parte de la colección de Rafa Nadal

Hace unos meses, alguien logró acceder al garaje de Rafa Nadal, grabó un breve vídeo de los coches que el tenista tiene allí aparcados y lo compartió en las redes sociales. El resultado, como podrás imaginar, es una colección variada de vehículos donde la marca predominante es, sorpresa, Kia.

Al parecer, los coches se encuentran estacionados en el aparcamiento subterráneo de la Rafa Nadal Academy, donde se encuentra el Centro Deportivo Rafa Nadal y donde el tenista guarda algunos de sus vehículos. En el vídeo podemos ver que empiezan fuerte, con un Ferrari cubierto por una funda original de la marca de Maranello de color rojo.

El coche que se esconde debajo es un Ferrari 458 Italia y no es el único de la casa italiana. El primer Kia no tarda en aparecer. Tras un carrito de golf aparece un Kia Stinger, uno de los mejores coches de combustión que la firma coreana ha fabricado en sus más de 80 años de historia.

Varios modelos de Kia y tres superdeportivos

A continuación encontramos otros dos superdeportivos que, como en el caso del primer Ferrari, también están ocultos por una funda. El primero es un Aston Martin DBS de color gris, el cual está apartado al lado de un Ferrari, esta vez de color blanco, que podría ser un 458 Speciale, aunque es difícil confirmarlo con la funda.

El vídeo acaba con otros modelos de Kia. El primero que aparece en escena es un Kia EV9, un SUV eléctrico que la marca coreana vende en España por 73.350 euros. A su lado, un Kia EV6, que es otro vehículo eléctrico que se ubica inmediatamente por debajo del EV9 en la gama de modelos enchufables de la marca. En este caso, el precio de venta con todos los descuentos aplicados es de 28.540 euros.

Y la colección de coches que Rafa Nadal tiene en sus instalaciones deportivas encontramos otros dos modelos de Kia, aunque en este caso son más sencillos que los dos anteriores. El primero es un Kia Niro con motor híbrido, mientras que el segundo es un Kia Sportage de nueva generación que bien podría ser una versión de combustión tradicional.

Otros artículos interesantes:

Ver sus artículos

Aarón Pérez

Colaborador

Colaborador redacción motor Auto Bild España