Logo Autobild.es

¡Quieren ponerte anuncios en la pantalla del coche!

Salpicadero del Honda NeuV Concept
La empresa Telenav trabaja en un sistema que informaría al conductor de ofertas de establecimientos cercanos.

No te pierdas: ¿Cómo juegan los anuncios de coches con nosotros?

Si no te gustan los anuncios invasivos, esos que no te dejan seguir leyendo con normalidad, o los que cortan la película justo antes del momento culmen, la noticia que hoy te traigo te va a sentar muy mal. Y es que ya se están planteando la idea de lanzar campañas de publicidad para que aparezcan en el sistema de infoentretenimiento de tu coche.

Así lo explica la norteamericana Telenav en un comunicado, su equipo está trabajando en el desarrollo de un sistema de publicidad cuyo objetivo sería la publicación de anuncios dentro de los vehículos de los usuarios de la vía a cambio de que estos tengan acceso a distintos sistemas de entretenimiento de forma gratuita.

¿Anuncios en el coche? 

Esta idea, que así explicada puede parecer una locura, hay que matizarla. No es que vayan a proyectarte un anuncio de un refresco delicioso e imágenes que te distraigan (o, al menos, no es lo que parece ahora). Según Telenav, su intención  es crear un servicio realmente práctico para el usuario con publicidad orientada a sus gustos, necesidades e incluso sus hábitos al volante. De este modo, tu vehículo podría mostrarte la oferta de menú que tiene la estación de servicio que vas a pasar en unos minutos, o cuál es la gasolinera que vende el combustible más económico en unos kilómetros a la redonda.

No te pierdas el vídeo: Así son los anuncios de coches del futuro

Si te preocupa cómo pueda implicar esto a la seguridad vial, en un principio puedes estar tranquilo; siempre según Telenav, esta aplicación solo funcionaría con el vehículo detenido (cuando tienes que frenar por un stop, cuando te topas con un semáforo en rojo...), y nunca interferirá con el resto de sistemas del vehículo como la música o el navegador.

No te pierdas: La evolución de la publicidad de Pirelli durante 40 años

Los fabricantes de coches que ya han mostrado un interés son Cadillac, Ford, Lexus y Toyota, con lo que cabe esperar que en poco tiempo, los modelos con tecnología más avanzados podrán incorporar esta herramienta, y ofrecerte publicidad en el interior de tu propio coche.

Fuente: Top Gear 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.