Logo Autobild.es

La evolución de la publicidad de Pirelli durante 40 años

La evolución de la publicidad de Pirelli durante 40 años puede verse expuesta en el último libro de Corraini Edizioni editado por la Fundación Pirelli. En este libro se recoge la herencia de la publicidad de la marca entre los años 70 y los años 2000 en una colección de 800 imágenes. La obra ha sido presentada en el Teatro Franco Parenti y está disponible en inglés e italiano.

No te pierdas: Calendario Pirelli 2017: con Penélope Cruz y Julianne Moore

No solo los fabricantes de automóviles tienen una rica historia tras de sí, ya que muchas son las marcas relacionadas con la industria que llevan un largo recorrido desde su fundación. Una de estas marcas es Pirelli, uno de los principales fabricantes de neumáticos del mundo, quien ha presentado la evolución de la publicidad de Pirelli durante 40 años recogida en el último libro de Corraini Edizioni editado por la Fundación Pirelli.

Vídeo: Pirelli prueba una etiqueta que determina la temperatura:

El libro ha sido presentado en un evento especial que ha contado con la presencia de figuras como Marco Tronchetti Provera, vicepresidente ejecutivo y CEO de la marca, y recoge una selección de 800 imágenes que reúne la herencia de la publicidad de Pirelli entre los años 70 y los años 2000. Además, supone una continuación a la obra ‘A Muse in the Wheels. Pirelli: A Century of Art at the Service of its Products”, la cual repasa la historia de la compañía durante el primer siglo de vida (1872-1972).


El lector descubre, conforme avanza en sus 448 páginas, la historia de Pirelli en la comunicación comercial, ramo en el que ha sido una de las compañías más activas e innovadoras del sector. Además de la contextualización de la comunicación de la marca en el contexto político y económico, y la evolución de la publicidad en Italia y el resto del mundo, el libro recoge un repaso a las campañas publicitarias clasificadas según su objetivo: institucional, comunicación social y de producto, con un foco especial en los neumáticos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.