Logo Autobild.es

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos en Ginebra

Pirelli presenta sus nuevos neumáticos en Ginebra. Con esta nueva gama da un salto en conectividad ofreciendo una sencilla aplicación para controlar desde la temperatura de las gomas hasta la rodadura. De la misma manera presenta sus nuevos neumáticos con banda de colores, unos neumáticos con diseño similar al que vemos en la Fórmula 1.

No te pierdas: 'Este fue el calendario Pirelli 2016'

Pirelli presenta en el Salón del Automóvil de Ginebra su nueva gama de neumáticos, unas gomas que destacan por introducir novedades. Estos nuevos conjuntos de neumáticos aterrizarán en el mercado con una propuesta muy interesante, la posibilidad de estar conectados a tu móvil. Además, las ruedas que escojan pueden tener un diseño personalizado, con diferentes colores que le darán un toque de distención a tu coche.

Bajo el nombre Connesso P-Zero y Connesso Sottozero estos neumáticos conectados se presentan en el Salón de Ginebra. Gracias a una aplicación de sencillo funcionamiento podremos conocer desde la presión a la temperatura o profundidad del dibujo. Con esta aplicación se puede pedir un nuevo juego de neumáticos e incluso reservar hora en un taller para que le hagan el cambio de neumáticos.

VÍDEO: Making of calendario Pirelli 2017

El jefe de Pirelli digital, Luigi Staccoli, habló a los medios sobre esta nueva tecnología: “Hasta ahora, el neumático era la parte del coche menos conectada, pero la única parte conecta a la carretera”. Con ella el neumático se mete de lleno en el saco de la conectividad, ofreciendo opciones al cliente muy útiles para conocer el estado de su neumático o poder cambiarlos por otros nuevos.

De la misma manera, la marca de neumáticos ha aprovechado para presentar los neumáticos P-Zero con banda de color. Este tipo de gomas se utiliza en la Fórmula 1, en la cual los monoplazas cuentan con dibujos en sus ruedas. En un primer momento habrá cuatro opciones disponibles, aunque se espera que lleguen hasta 3.000 colores a la oferta. Sobre el precio que tendrán, para que te hagas una idea un equipo completo de neumáticos para un Porsche 718 Cayman puede salirte por unos 1.500. Poco comparado con los 4.500 euros que habría que pagar para “calzar” un Lamborghini Aventador.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.