Pirelli crea la tecnología 'Seal Inside' antipinchazos
Pablo Lucas Medina
El sistema Seal Inside se encuentra integrado en la banda de rodadura, por debajo de las cinturas y de la carcasa, donde se incorpora un material autosellante. La aplicación tecnológica podría evitar un 85% de los accidentes causados por pérdidas bruscas de presión.
En el caso de que algún objeto punzante atraviese la banda, el Seal Inside actúa de forma inmediata y se adhiere al propio elemento, evitando así la pérdida de presión.
La estructura básica de la cubierta es idéntica a la de los neumáticos estándar, lo que facilita su montaje en todo tipo de llantas y vehículos.
A diferencia del sistema Runflat, el Seal Inside no requiere de reparación inmediata tras un pinchazo. Sin embargo, no ha sido desarrollado para permitir la circulación sin presión de inflado en el neumático porque no cuenta con flancos reforzados.
La nueva tecnología de Pirelli está disponible de serie en algunos modelos de la gama Volkswagen.
Fuente: Agencia EFE
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