Logo Autobild.es

Pirelli anuncia los primeros compuestos para la F1 2012

Pirelli anuncia los primeros compuestos para la F1 2012

Carlos Flores

Pirelli ya ha decidido qué compuestos de neumáticos facilitará en los tres primeros grandes premios del Mundial de Fórmula 1 2012. En Australia y China, serán el blando y el medio; en Malasia, el medio y el duro.

Pirelli ya ha decidido qué compuestos de neumáticos facilitará en los tres primeros grandes premios del Mundial de Fórmula 1 2012. En Australia y China, los equipos dispondrán del blando (con marcas amarillas) y el medio (con marcas blancas); en Malasia, el medio y el duro (con logos color plata).

Neumáticos F1 Pirelli 2012

Como ya sucedió durante 2011, primer año de Pirelli como suministrador oficial de neumáticos de la Fórmula 1, la marca italiana escoge dos compuestos de seco para cada una de las carreras, basándose en las características del neumático y de la pista y las temperaturas que se prevén.

Las reglas estipulan que, en circunstancias normales, cada piloto recibe seis juegos del compuesto más duro y cinco del más blando para todo el fin de semana. Pirelli también llevará a cada Gran Premio del Mundial de Fórmula 1 2012 sus neumáticos intermedios de color verde para condiciones de pista húmeda (cuatro juegos por piloto) y los de lluvia extrema, de color azul (tres juegos por piloto).

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.