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¿Puede el Lamborghini Urus quitarle ventas al Lamborghini Huracán?

Lamborghini Urus vs Lamborghini Huracán
¿Puede el Lamborghini Urus quitarle ventas al Lamborghini Huracán? Los primeros indicios apuntan a ello, aunque también a ampliar los clientes de la marca.

El último en llegar a la casa de Lamborghini puede ser una amenaza para otros modelos de la compañía. La firma de Sant’Agata Bolognese parece haber dado en la clave con su último lanzamiento y el mercado ya está respondiendo muy positivamente. Sin embargo, ¿puede el Lamborghini Urus quitarle ventas al Lamborghini Huracán? Todo apunta a que sí, pero también podemos observar cómo la marca está ampliando su cartera de clientes con nuevos compradores que antes no lo habían sido nunca.

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En una entrevista con CNBC, el CEO de Lamborghini, Stefano Domenicali, dijo que las ventas y pedidos del Lamborghini Urus han sido excelentes. “Esperábamos una respuesta positiva del cliente, pero no al nivel que estamos recibiendo ahora”, dijo. “La reacción del cliente es realmente fantástica”. Y es que las previsiones para este año y el que viene son incluso mejores con la llegada del SUV de la marca italiana.

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Concretamente, Domenicali dijo que la compañía finalizará 2018 con una producción total de alrededor de 5.000 automóviles, de los cuales más de 1.000 serán Urus. Para finales de 2019, Lamborghini producirá alrededor de 8.000 vehículos, siendo más de la mitad serán unidades del nuevo SUV. Por otro lado, el ejecutivo también dijo que el 70% de los compradores del Urus son nuevos en la marca, lo que significa que nunca antes habían tenido un Lamborghini. “Hemos visto un aumento en las clientas femeninas, por supuesto”, dijo el CEO de la marca.

¿Es el Urus una amenaza real para el Huracán?

Con la llegada del Urus, el Lamborghini Huracán podría verse amenazado en cuanto a volumen de ventas se refiere. Hasta ahora, el Huracán era el modelo de acceso a gama de la compañía italiana, un puesto que ahora ocupará un vehículo mucho más práctico, con cinco puertas y un maletero donde cargar con todo lo necesario para un cliente que tiene familia, un tipo de comprador que se sentía marginado hasta ahora por Lamborghini. 

Y es que el SUV de Lamborghini se presenta como un vehículo con más de cinco metros de longitud, con cinco plazas y con un maletero de 616 litros ampliables hasta los 1.596 litros. Sin embargo, el Huracán es un deportivo biplaza de motor central con apenas 4,5 metros de longitud y una altura de solo 1.165 mm. Y si ya nos fijamos en el maletero, el deportivo ofrece un pequeño compartimento en el capó delantero en el que es muy complicado guardar el equipaje.

Por otro lado, el hecho de ser un SUV no condiciona su parte más deportiva y prestacional. Todos conocemos los increíbles números del Huracán, con un motor V10 de 5.2 litros de aspiración natural con 610 CV y 560 Nm de par motor, pasando de cero a 100 km/h en 3,2 segundos y llegando hasta los 325 km/h de velocidad punta. Pero es que el Urus no se queda precisamente atrás en cuanto a prestaciones se refiere.

Equipa un potente motor V8 biturbo de 4.0 litros con 650 CV y 850 Nm de par motor, lo que ya lo hace ser más potente que el Huracán, aunque demora cuatro décimas de segundo más (3,6 segundos) en el cero a 100 km/h y pierde 20 km/h de velocidad punta (305 km/h) a consecuencia de sus dimensiones y pesos, aunque también interfiere el hecho de que no le interesa a Lamborghini tener un SUV más potente y rápido que el deportivo que, hasta ahora, más ventas le reportaba.

Conclusión

¿Es entonces el Lamborghini Urus una amenaza real? Así es. De hecho, muchos de los compradores del nuevo SUV son primeros clientes de la marca, lo que ha supuesto que muchos potenciales clientes se hayan animado una vez ha llegado un vehículo versátil y prestacional a la gama. Sin embargo, el Huracán seguirá siendo un pilar fundamental de la estrategia de Lamborghini, ya que es el deportivo de acceso a gama y son muchos los clientes que ven el potencial de este modelo (menos peso, tamaño y precio) frente a su hermano mayor, el Lamborghini Aventador.

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