Logo Autobild.es

¿Puede el Lamborghini Urus con su hermano pequeño el Huracán?

Precio Lamborghini Urus
El todocamino más rápido del mundo se enfrenta a su hermano pequeño.

La sensación de San´t Bolognesa es el nuevo Lamborghini Urus. Y no solo porque sea el último de la familia más taurina que la industria del motor haya conocido, también porque se trata del primer SUV de la compañía, que no todoterreno. Con el nuevo modelo ya presentado, las comparaciones no dejan de llegar. Y esta vez no queremos enfrentarlo con el Porsche Cayenne Turbo o el Range Rover Sport SVR, en esta ocasión no vamos a andar tanto y nos quedaremos en casa. Atención pregunta, ¿puede el Lamborghini Urus con su hermano pequeño el Huracán?

No te pierdas: 'Lamborghini Urus, el auténtico super SUV'

No es una pregunta fácil, no, no lo es. De acuerdo que el Lamborghini Huracán es un deportivo “puro” mientras que el Lamborghini Urus es un SUV deportivo. Pero el ADN es el ADN y aunque el todocamino italiano tenga una carrocería más fornida y una altura considerable, la misma sangre recorre su cuerpo. El SUV es más potente, pero es más pesado. Además la aerodinámica del Huracán está a otro nivel.

VÍDEO: Así es el Lamborghini Urus

Lamborghini Urus

Antes de sacar conclusiones habrá que hacer las presentaciones oportunas. El Lamborghini Urus se enseña con una carrocería tipo SUV de más de cinco metros de longitud, más de 2 de anchura y 1,63 metros de altura. Estamos ante un cuerpo enorme, de grandes proporciones y al que le sobra músculo. Por ello, no nos extraña que su peso supere las dos toneladas.

Bajo esta piel de toro salvaje se esconde el motor que la marca ha escogido para alimentar a su primer SUV. Hablamos del conocido V8 de 4.0 litros que utilizan otros modelos del Grupo Volkswagen que en esta ocasión desarrolla la nada despreciable suma de 650 caballos de potencia. Con él, el Urus puede acelerar de 0-100 km/h en solo 3,6 segundos cifrando una velocidad máxima de 305 km/h, la más alta de su categoría.

Lamborghini Huracán LP 610-4

Al Lamborghini Huracán lo conocemos de sobra. Llegaba hace unos años para posicionarse justo por debajo del poderoso Aventador con un ambicioso objetivo, suceder al conocido Gallardo. Sus medidas son mucho más contenidas que la de su hermano SUV, encontrándonos con una carrocería de menos de 4,5 metros de longitud, una anchura que roza los 2 metros pero que no llega a ellos y una altura de poco más de 1,1 metros. Todo un misil que vuela bien cerca del suelo.

Su potente motor V10 de 5.2 litros con 610 caballos de potencia, en la versión que estamos comparando, tiene que empujar un peso de 1.551 kg. Gracias a esta relación peso-potencia el deportivo italiano se merienda el 0-100 km/h en solo 3,2 segundos llegando a alcanzar una velocidad máxima de 325 km/h.

Conclusiones

El Lamborghini Urus se ha posicionado con el SUV más rápido del mercado. Cuenta con una aerodinámica estudiada, un potente motor y unas capacidades de locura. Pero aun así, el todocamino no puede con su hermano menor. El peso, la configuración y su enfoque llevan la victoria al lado del Huracán.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.