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Prueba del Toyota GR Corolla Circuit Edition: un auténtico devoracurvas

Prueba del Toyota GR Corolla Circuit Edition
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Después del Yaris, Toyota ha “inflado a su hermano mayor”. Hemos probado el GR Corolla Circuit Edition… que, de momento, solo se vende en Estados Unidos

Como un Mini regordete, el Toyota GR Yaris es un verdadero caramelo para todos los fanáticos de los coches pequeños deportivos. Ahora Toyota le mete mano al hermano mayor y, con el Toyota GR Corolla Circuit Edition,  le ha dado un impulso vitamínico… al menos, en Estados Unidos, donde ya lo hemos conducido.

Diseño y motor del Toyota GR Corolla

Los japoneses musculan a su modelo global compacto con enormes guardabarros, un frontal marcial con inmensas tomas de aire, todo tipo de alerones, un techo de carbono y un faldón trasero con tres salidas de escape.

Un tres cilindros turboalimentado de 1.6 litros ruge en la proa, enviando la friolera de 300 CV y 370 Nm de par a través de una transmisión manual de seis velocidades a la tracción total variable con diferenciales Torsen en ambos ejes. En conducción normal, el 60 por ciento de la potencia va hacia la parte delantera, pero puede enviar un máximo del 70 por ciento a la parte trasera a través de un control giratorio en la consola central.

Comportamiento: mucha diversión en el chasis del Corolla

El GR Corolla Circuit Edition, que pesa casi 1,5 toneladas, acelera de cero a 100 km/h en 6,1 segundos y alcanza, con limitador electrónico, los 230 km/h. Eso no importa en absoluto para alguien cuya profesión son las curvas: Toyota ha ensanchado las vías y ha montado unas Michelin Pilot Sport 4 de  235 que se fusionan con el asfalto. 

En general, Toyota ha gestionado la puesta a punto de la suspensión de forma espléndida. La respuesta de la dirección agradablemente firme es excelente y, dependiendo de la distribución de la potencia, ni siquiera las fuerzas motrices interfieren en las curvas a alta velocidad. En carreteras rurales, el es pura diversión.

Cockpit GR Corolla

El tubo tres salidas del GR Corolla produce un sonido rugiente, y aunque el consumo estándar de 9,8 litros cada 100 kilómetros, si dejas a volar a esta pequeña bestia, la factura subirá bastante más. 

Interior del Corolla más deportivo

Para que el piloto tenga todo bajo control, el Corolla está equipado con asientos deportivos y pedales muy bien perfilados. El volante de cuero se sentiría aún más adherente con una cubierta de Alcántara cuando las cosas se ponen más calientes, pero la tapicería de piel es una gozada al tacto. 

Barrido del GR Corolla Circuit Edition

La unidad de instrumentos digitales está un poco sobrecargada, pero rápidamente te acostumbras a la avalancha de información.

Esto también se aplica a la pantalla táctil de ocho pulgadas en el centro del salpicadero, que se puede usar para controlar la navegación, el sistema de sonido y las funciones del vehículo. Por cierto, impresionante para un modelo compacto tan deportivo: además de varios sistemas de seguridad, hay diez airbags a bordo.

Zaga del GR Corolla

Todo está disponible en Estados Unidos a partir de 42.900 dólares (40.793 euros al cambio), y de momento no está previsto un lanzamiento al mercado europeo. Pero quién sabe, el GR Yaris finalmente lo logró. Esperemos que se lo replanteen. 

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