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El próximo supercoche de Porsche podría ser una realidad, pero tendría esta particularidad

supercoche de Porsche

Claudia Pacheco

El próximo supercoche de Porsche está pensado para batir un nuevo récord de vuelta en Nürburgring con algunas novedades en diseño.

Porsche se ha propuesto marcar un nuevo récord de vuelta en el mítico circuito de Nürburgring de Alemania con un coche eléctrico que se fabricará únicamente con el volante en el lado izquierdo y tracción total: el Porsche Mission X.

El fabricante alemán no ha confirmado si el Mission X está en producción, así que todo apunta a que el sucesor del Porsche 918 Spyder está en fase de diseño. Si la marca nota que hay cierta demanda entre los clientes, es probable que lleve el proyecto a sus fábricas. 

Uno de los pocos detalles que se conocen del Mission X es su sistema de propulsión con una relación potencia-peso de uno a uno. Esto significa que el vehículo produce un caballo de fuerza por cada kilogramo de peso. El diseño original apuntaba a una tracción trasera como se planificó en el Porsche 918, pero como el híbrido de 2013, terminará teniendo tracción total. 

Michael Behr, director de proyectos de Porsche, ha asegurado a Which Car? en el reciente Gran Premio de Australia de F1 que el cambio de tracción de dos a cuatro ruedas no supone una diferencia en rendimiento, pero esta última ofrece una mejor recuperación de energía para un eléctrico de estas características.

Porsche apuesta por la comodidad al volante

El Mission X está diseñado por y para Nürburgring y maximizará el espacio superior para que se pueda conducir con casco. El aspecto general del automóvil no cambiará en exceso, aunque integrará un parabrisas que se extiende hasta el techo. Esto le permite al fabricante aprovechar el espacio para la cabeza.

El área frontal de un Porsche 918 es demasiado ajustada para conducir con casco, pero la marca alemana quiere cambiar eso. “Este coche será manejable con total comodidad y con el casco puesto", asegura Behr.

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Porsche esperará para conocer las demandas del mercado antes de adelantar una cifra aproximada de vehículos que llevará a producción. En lo que no ha habido discusión es en la posición del volante a la izquierda. El fabricante asegura que es muy probable que el modelo solo se fabrique con esa disposición.

Behr ha citado la complejidad que supone desarrollar dos versiones en paralelo y los costes de producción que ello implica. La versión con el volante a la derecha estaría dirigida a un mercado más pequeño

El jefe de Porsche Australia, Daniel Schmollinger, aseguró en el Gran Premio de F1 que tienen esperanzas de que el Mission X esté disponible con el volante a la derecha si entra en producción. El director de proyectos ha asegurado que la decisión final será meramente comercial.