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El próximo Honda Civic Type R podría ser un híbrido de más de 400 CV

Honda Civic Type R hibrido

El próximo Honda Civic Type R podría ser un híbrido de más de 400 CV. La siguiente generación del hot hatchback debería ver la luz en el año 2022.

Las dos últimas generaciones del Honda Civic Type R han demostrado ser un auténtico éxito comercial, no solo por el número de matriculaciones recogidas, sino por ser un producto de alto rendimiento con el que Honda ha conquistado, entre muchos otros, el récord de vuelta para compactos de tracción delantera de Nürburgring. Ahora, según los últimos informes, el próximo Honda Civic Type R podría ser un híbrido de más de 400 CV.

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Según informan desde Autocar, este cambio de rumbo formaría parte de la estrategia por la que Honda electrificará toda su gama de modelos vendidos en Europa en 2025. La producción del Honda Civic actual continuará hasta 2021, cuando el fabricante cierre la planta de Swindon en el Reino Unido. Poco después se comenzará a ensamblar el nuevo Civic en América del norte y un año más tarde debería ver la luz el Type R.

Vídeo: prueba a fondo del Honda Civic Type R:

El próximo Honda Civic Type R podría ser híbrido

Los detalles que han salido a la luz hasta el momento son muy limitados. Sin embargo, parece probable que el compacto deportivo continúe apostando por un motor de cuatro cilindros turbo de 2.0 litros para impulsar las ruedas delanteras. Más tarde, Honda integraría un par de motores eléctrico para dar potencia a las ruedas traseras. Si esta es la configuración definitiva, el Type R pararía a ser un coche de tracción total.

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En su configuración actual, el Honda Civic Type R apuesta por el motor 2.0 Turbo V-TEC con 320 CV de potencia y 400 Nm de par motor. Si se utilizara esta misma mecánica para la próxima generación, los dos motores eléctricos adicionales deberían elevar la cifra de potencia por encima de la barrera de los 400 CV, llevando al Civic hasta los primeros puestos del segmento compacto, con el Mercedes-AMG A45 y el Audi RS3 Sportback. Mientras tanto, el Ford Focus RS de próxima generación debería seguir los mismos pasos y apostar por la hibridación para superar los 400 CV.

Honda eligió el reciente Salón de Ginebra 2019 para anunciar su plan de electrificación para los próximos años. Para 2025, la compañía japonesa quiere que todas sus ventas de vehículos en Europa se electrifiquen, y entre los modelos que se lanzan como parte de esta nueva estrategia se encuentra el Honda CR-V Hybrid y el Honda e Prototype que entrará en producción a finales de este mismo año.

Fuente: Autocar

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