Logo Autobild.es

El próximo Audi A8 será tan lujoso como el Maybach Clase S

El próximo Audi A8 será tan lujoso como el Maybach Clase S
La firma alemana ha admitido que el próximo Audi A8 será tan lujoso como el Maybach Clase S. Actualmente, el buque insignia de Audi se ofrece con carrocería estándar o con larga distancia entre ejes, pero no es rival para los atributos que ofrece el Mercedes-Maybach con base en el Clase S. La próxima generación D5 del Audi A8 está programada para el próximo año.

No te pierdas: Todo digital e inteligente, así será el cockpit del Audi A8

Llegará el próximo año y ofrecerá una variante de altos vuelos, según ha admitido la firma alemana, quien asegura que el próximo Audi A8 será tan lujoso como el Maybach Clase S. El buque insignia de Audi se comercializa actualmente con carrocería estándar y de larga distancia entre ejes, sin contar la variante one-off de seis puertas que fue lanzada el pasado mes, por lo que deben exigirle más al modelo para llegar a los estándares de Maybach.

El director técnico de Audi, Stefan Knirsch, admitió en una entrevista con los chicos de Auto Express que una variante extendida más allá del Audi A8 L podría representar un modelo de negocio viable, dado el éxito del Mercedes-Maybach Clase S. Pero eso no es todo. La firma de Ingolstadt también está pensando en coupé que pueda competir con el Mercedes Clase S Coupé, por lo que no sorprendería que llegara una variante descapotable que plantara cara al Clase S Cabrio.

Por su parte, el nuevo Audi A8 vendrá de serie con un nivel de automatización 3, es decir, el conductor podrá quitar las manos del volante durante más tiempo en comparación con la actual generación de tecnología semiautónoma. Esta próxima generación permitirá que el coche circule a velocidades de hasta 60 km/h sin que el conductor tenga que incidir directamente sobre el volante.

Fuente: Auto Express

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.