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Audi A8 2013, primera prueba de conducción

El Audi A8 2013 ya está llegando a los concesionarios pero, antes de ello, ya hemos tenido la oportunidad de probarlo. Dinámicamente no cambia pero tiene importantes novedades técnicas como los faros matrix LED.

El Audi A8 2013 llegará a los concesionarios el próximo mes de noviembre con un precio inicial de 85.320 euros. Eso son los datos principales de la renovación del buque insignia de los chicos de Audi que pretenderle restarle el máximo protagonismo al Mercedes Clase S 2013.

Como puedes ver en las imágenes, las mayores novedades que estrena el Audi A8 son estéticas. Por ejemplo, en la parte delantera tiene un capó, paragolpes y parrilla de nueva factura. Estos cambios también se aprecian en la zaga que ahora ofrece un diseño más deportivo gracias a su nuevo paragolpes, pilotos y elementos cromados.

Pero la mayor revolución del Audi A8 2013 proviene de sus ópticas. Los nuevos faros matrix LED dejan anticuado a cualquier sistema de iluminación precedente. La luz de carretera está compuesta por una unidad de 25 diodos luminosos independientes que se encienden o apagan según las necesidades. Por supuesto, este sistema es capaz de cambiar de largas a luz de cruce cuando detecta que se acerca un vehículo.

Además, los faros matrix LED también disponen de una asistente de iluminación en curva que forma totalmente eléctrica. Es decir, no necesita un elemento mecánico que gire los faros. Las ópticas toman la información de las curvas del navegador y se adapta a la situación.

Por otro lado, la gama de motores se ha optimizado y todos los Audi A8 cumplen con la normativa de emisiones Euro 6. El nuevo A8 va estar disponible en nuestro mercado con motores de gasolina y dos diésel. El 3.0 TFSI de 310 CV es la mínima opción para los amantes de la gasolina y el V8 biturbo de 435 es una de las más equilibradas. Si buscas más rendimiento, siempre queda el W12 con su motor de 6,3 litros y 500 CV.

No obstante, a los conductores más deportivos les gustará el S8 con sus 520 CV y una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,1 segundos. En un lado más práctico, quedan los bloques diésel de 258 y 385 CV para los V6 y V8 TDI, respectivamente. Tampoco hay que olvidar al Audi A8 Hybrid.

He podido conducir el nuevo Audi A8 con varias de estas motorizaciones y no he encontrado diferencias con el modelo de 2010. Sigue siendo un coche cómodo, con una carrocería más ligera que la de muchos de sus rivales gracias a su construcción por aluminio y, según los alemanes, es el modelo más deportivo de su segmento. Dinámicamente es muy bueno pero creo que el Jaguar XF tiene un plus extra en deportividad.

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