Noticia

¿Para qué es necesario un Audi A8 L de seis puertas?

Ignacio de Haro

12/04/2016 - 09:39

¿Para qué es necesario un Audi A8 L de seis puertas? Eso es lo que nos hemos preguntado al ver esta berlina de 6,36 metros de longitud con una extrema distancia entre ejes de 4,22 metros. Solo se ha fabricado esta unidad y, ahora, tenemos otra pregunta. ¿Quién será su dueño?

No te pierdas: Frankestein, una limusina Lincoln transformada en un BMW...

¿Para qué es necesario un Audi A8 L de seis puertas? Sin duda, este coche nos han dejado a todos con la boca abierta ya que no esperábamos que Audi hiciera semejante berlina. ¡Sus dimensiones impresionan!

Este Audi A8 L extendido tiene una longitud total de 6,36 metros con una distancia entre ejes (la distancia entre las ruedas delanteras y traseras) de 4,22 metros. En este espacio, cogería perfectamente un Audi A1. Ha sido necesario un año de trabajo para realizar este coche. Se ha modificado todo lo que supera el pilar A.

El habitáculo del Audi A8 L de seis puertas es sorprendente. Todos los asientos son individuales y están orientados en el sentido de la marcha. Las butacas está tapizadas en piel Valcona de color beige “extra-flexible”. Los pasajeros de la tercera fila disfrutan de una enorme pantalla en la zona central.

Este Audi A8 XXL se mueve gracias a un motor de gasolina turboalimentado de 3,0 litros con 310 CV y 440 Nm de par máximo. Aunque es un coche pesado (2.418 kilogramos), este motor se las arregla bastante bien: acelera de 0 a 100 km/h en 7,2 segundos y su velocidad máxima es de 250 km/h. Por cierto, el equipo de frenos proviene del Audi S8.

Audi solo ha fabricado una unidad del A8 L de siete plazas y no han revelado la identidad del cliente. Corren algunos rumores de que pueda ser la familia real noruega.  

Lecturas recomendadas

Ignacio de Haro

Colaborador

Apasionado del mundo de las cuatro ruedas.

Todo sobre Audi

Audi

Modelos de Audi más populares

Ver todos los modelos

Buscador de coches