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La próxima generación del Peugeot 208 y 2008 será exclusivamente eléctrica

Peugeot e-208

El actual Peugeot 208 se presentó en 2019 y, por lo tanto, su ciclo comercial está en la fase inicial… pero en Peugeot ya están pensando en su futuro. Jean-Phillipe Imparato, director general de la marca francesa, así lo ha confirmado en la revista británica Auto Express. La próxima generación del Peugeot 208 será exclusivamente eléctrica. Una medida que también afectará al Peugeot 2008.

Prueba del Peugeot e-208: un antídoto para nostálgicos de la gasolina

La decisión sobre la próxima generación del 208 y el 2008 está impulsada por los números y, más concretamente, por los de las actuales ventas de coches eléctricos de Peugeot. En 2020, la gama cero emisiones de la casa francesa ha supuesto un el 10% de las ventas. En el caso concreto de estos dos modelos, Jean-Phillipe Imparato apunta que en las últimas diez semanas sus versiones eléctricas han supuesto hasta el 14% del total de ventas. Una tendencia que se hace extensible al Peugeot 3008: la versión híbrida enchufable representa hasta el 27% de sus matriculaciones.

Peugeot e-2008

A largo plazo

Por lo tanto, la próxima generación que sustituirá a los actuales Peugeot 208 y 2008 será exclusivamente eléctrica: no habrá hueco para la tecnología híbrida y tampoco para los motores de gasolina o diésel. Sin embargo, no lo aplicarán de forma inmediata: en los planes de Peugeot este cambio se llevará a cabo en la segunda mitad de esta década. 

Prueba del Peugeot e-2008

No en vano, ambos cuentan con su propia versión eléctrica: el Peugeot e-208 y el Peugeot e-2008 equipados con un motor eléctrico de 136 CV y unas baterías de iones de litio con 50 kWh que proporcionan una autonomía de 310 kilómetros según el Ciclo WLTP.

Peugeot 108

Malas noticias para el Peugeot 108

El director general de la marca francesa también se ha pronunciado sobre el futuro del Peugeot 108… y las cosas no pintan demasiado bien. La razón es sencilla: el límite europeo de emisiones con el que deben cumplir todas las marcas.

El próximo Peugeot 108 podría ser eléctrico y compartir plataforma con el Fiat 500

Por ahora sigue en el mercado porque todavía mantiene un nivel interesante de ventas, pero lo ideal sería sustituirlo por un coche eléctrico, conectado, con 5G… y esto tendría una consecuencia evidente: su precio subiría de los actuales 10.000 euros a unos 30.000. Una cifra que, en un modelo con esas características, es complicado de rentabilizar.

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