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El próximo Peugeot 108 podría ser eléctrico y compartir plataforma con el Fiat 500

El próximo Peugeot 108 podría ser eléctrico y compartir plataforma con el Fiat 500
Si la fusión entre PSA y Fiat se termina confirmando, esta sería una posibilidad muy cercana.

El próximo Peugeot 108 podría ser eléctrico y compartir plataforma con el Fiat 500, tal y como señalan los colegas de AutoExpress. Peugeot tiene intención de continuar con la producción del 108 todo el tiempo que la demanda le permita, de acuerdo a las declaraciones del director de la marca, Jean-Philippe Imparato, al citado medio. Esta decisión se habría tomado a principios de este año.

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"Hace algunas semanas ya decidimos continuar con la producción del Peugeot 108. ¿Por qué? Porque este modelo tiene un éxito razonable, y porque es importante (en el Reino Unido vedemos unas 6.000 unidades al año). Aún así, no queremos perder dinero con ninguno de los modelos de la gama, con lo que estoy intentado proteger el valor residual de los coches de Peugeot. por ello, mantendremos el 108 hasta que los consumidores nos digan 'Chicos, ya no lo queremos más'".

El próximo Peugeot 108 podría ser eléctrico y compartir plataforma con el Fiat 500

El Fiat 500 eléctrico, recientemente presentado, podría tener una importancia significante para la marca del león, ya que podría compartir plataforma y motores con la siguiente generación del 108. La decisión oficial está por tomarse, hasta que la fusión entre PSA y Fiat finalice, pero sin lugar a dudas es una variable muy posible. Imparato confirmó que estaría "contento de discutirlo" si es que las dos compañías terminan de firmar un acuerdo, si bien mientras tanto "no se puede estudiar nada durante esta fusión".

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El Fiat 500 eléctrico lleva un propulsor de 87 kW (118 CV) que está alimentado por una batería de iones de litio de 42 kWh, la cual le permite recorrer hasta 320 kilómetros con una sola carga, según datos del nuevo ciclo de homologación WLTP. Esta combinación permite al Fiat 500 eléctrico alcanzar los 50 km/h en 3,1 segundos y los 100 km/h desde parado en 9 segundos, mientras que la velocidad máxima se ha autolimitado a 150 km/h.

Por su parte, el Peugeot 108 llegó en 2014, y comparte sus genes con el Citroën C1 y el Toyota Aygo.

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