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Peugeot 308, estos son sus cinco grandes cambios para 2021

Las novedades en el exterior son menos perceptibles

En el catálogo de novedades que Peugeot ha diseñado para 2021 nos encontramos con la tercera generación del Peugeot 308. Si nada cambia en la hoja de ruta del compacto francés, su presentación mundial será en primavera y las primeras unidades llegarán a los concesionarios después de verano. Estrenará diseño, tecnología, una variada gama de motores y mucho más: estos son los cinco grandes cambios del Peugeot 308 para 2021.

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1. Diseño

El Peugeot 308 será sometido a una serie de retoques estéticos tras los que estrenará silueta: la cabina retrocede para alargar el capó. La casa francesa apostará por líneas dinámicas y modernas con pinceladas deportivas y elegantes. Además de la carrocería de cinco puertas, llegará otra familiar y, según Auto-moto, puede que una tercera en la que la posición de conducción sería más alta.

2. Nuevo logo

Sin dejar de lado las novedades estéticas, la que más llama la atención es la llegada del nuevo logotipo de Peugeot de estilo neo-retro inspirado en el que lució el prototipo E-Legend.

Nuevo logo Peugeot

3. Interior

El Peugeot 308 apostará, de nuevo, por una de las señas de identidad que le ayuda a diferenciarse de la competencia: el i-Cockpit. Aunque esto no es una novedad, sí lo será la evolución del concepto con la que será equipado: el cuadro de instrumentos será digital y puede que 3D y la pantalla albergará un sistema de infoentretenimiento más intuitivo y con mayor capacidad de respuesta.

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4. Motores

El compacto francés se asentará sobre la plataforma EMP2, que permite ofrecer una gama de motores marcada por la variedad. Así las cosas, el Peugeot 308 contará con versiones de gasolina, de diésel y otras más respetuosas con el medio ambiente como las microhíbridas de 48 V (asociadas al 1.2 PureTech con cambio manual y automático) o un par de variantes híbridas enchufables que se diferenciarán por el nivel de potencia (150 o 225 CV).

5. Versión deportiva

Son muchos los que dan por seguro que el Peugeot 308 contará con una versión deportiva desarrollada por PSE (Peugeot Sport Enginereed) y basada en la tecnología híbrida enchufable. No parece descabellado si tenemos en cuenta que en el Grupo PSA ya cuentan con un sistema PHEV de 300 CV que podría lograr que el compacto francés plante cara al Volkswagen Golf R.

Etiquetas: Coches compactos

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