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Prueba Peugeot 5008 2021, más tecnología a bordo

Peugeot 5008 2021

Esta es la prueba del Peugeot 5008 2021, que aparece con un frontal rediseñado, nuevos grupos ópticos traseros Full LED, más colores de carrocería y las últimas tecnologías del el Peugeot i-Cockpit: gran pantalla para la instrumentación, otra de 10 pulgadas para la consola central y aún más seguridad al añadir lo último en ayudas a la conducción que luego os comentaré. 

Al igual que en el Peugeot 3008, el nuevo 5008 cuenta con la nueva estructura de gama, introducida recientemente en el Peugeot 308 con 3 niveles de acabado cada uno de los cuales ofrece equipamientos adicionales bajo la denominación "pack".

Peugeot 5008 2021

Visualmente, te vas a dar cuenta rápido de que estás frente al nuevo Peugeot 5008 por su frontal, que adquiere los mismos rasgos que el 3008, con un nuevo paragolpes que cuenta, desde el nivel de equipamiento de acceso, con entradas de aire laterales en color negro brillante y embellecedores pintados (Los acabados GT/GT Pack lucen una parrilla específica). Los faros incluyen tecnología LED desde el nivel de acceso y se amplían con unas luces dirunas en forma de colmillo con punta cromada. 

Peugeot 5008 2021

En la zona posterior los nuevos grupos ópticos también incluyen tecnología Full LED (incluida la luz de marcha atrás), que muestran las míticas garras en 3D. Por cierto, los intermitentes son secuenciales. En este caso, los pilotos están cubiertas con un cristal ahumado transparente, que se extiende a cada lado sobre la tapa del maletero.

Peugeot 5008: un interior más tecnologico

Paso al interior. Aquí hay que hablar de la instrumentación digital de 12,3 pulgadas, totalmente personalizable y configurable, que ofrece una pantalla digital con una tecnología que representa imágenes de alta calidad con mayor legibilidad y contraste. No vas a tener problema ante posibles deslumbramientos porque se ve muy bien.

Peugeot 5008 2021

También existe un nuevo display central, táctil, de buena respuesta que tiene un tamaño de 10 pulgadas. Incluye de serie siete elegantes teclas tipo piano como “botones de acceso” directo a las funciones de radio, aire acondicionado, navegación y comandos por voz, configuración del vehículo, teléfono, aplicaciones y luces de emergencia.  

Todos los motores de combustión interna equipados con caja de cambios automática ofrecen ahora de serie el selector de modos de conducción, que emplazado en la consola central permite al conductor elegir entre: Normal, Sport y Eco

Peugeot 5008 2021

En las otras dos filas, el nuevo Peugeot sigue siendo un modelo camaleónico por su capacidad de transformación interior. Ofrece tres asientos independientes, idénticos, regulables en longitud e inclinación y abatibles en la segunda fila. Además, dos asientos independientes, plegables y extraíbles en la tercera fila y la posibilidad de abatir el respaldo del asiento del acompañante hacia adelante (para cargar objetos largos de hasta 3,20 m).

Peugeot 5008 2021

Más asistentes de seguridad

El nuevo Peugeot 5008 ofrece toda una batería de asistentes a la conducción, entre los que destaca el Night Vision, que detecta animales y peatones con una detección de hasta 250 metros; el regulador de velocidad adaptativo con función Stop and Go; el asistente de carril y el frenado automático de emergencia (detecta peatones y ciclistas, de día y de noche, entre 5 y 140 km/h según versión). También se ofrece el reconocimiento de señales de tráfico, el regulador de velocidad adaptativo, la alerta activa de cambio involuntario de carril, el cambio automático entre luces de cruce y de carretera, sistema de ángulo muerto, el Advanced Grip Control, que es el control de tracción optimizado con 4 modos de uso (Normal, Nieve, Barro y Arena) y el Hill Assist Descent (HADC) permite controlar de forma segura y perfecta la trayectoria del vehículo en pendientes pronunciadas.

Peugeot 5008 2021

Como hemos dicho, la gama de motores está compuesta por dos bloques de gasolina, de 131 y 181 CV, y dos Diesel, con idénticas cifras de potencia. Son los mismos que ya tenía el 5008 anterior y se echa en falta la variante híbrida enchufadle que ya ofrece el 3008.

En marcha, mucha suavidad

La respuesta en carretera es bastante equilibrada. Su chasis lo hace todo fácil y en autopista se muestra muy asentado y apenas balancea (a no ser que hagas cambios de apoyo muy bruscos en zonas de curvas). Ni resulta excesivamente duro como para que tus acompañantes se quejen de exceso de firmeza ni blando para que no tengas ninguna sensación de conexión con la carretera. La dirección, con ese volante tan pequeño es lo que menos me ha gustado y me transmite menos información de lo que me gustaría. Es rápida, todo hay que decirlo, pero no es suficientemente comunicativa y todo llega bastante filtrado a tus manos y eso te anima a tomarte las cosas con calma. 

Peugeot 5008 2021

De la misma forma, el cambio automático funciona de forma muy suave y convincente. Es rápido para la mayoría de situaciones pero no le pidas un comportamiento deportivo porque no lo tiene (tampoco es su objetivo). Jugando con los modos de conducción, notarás un 5008 más incisivo en su respuesta, aunque el confort de marcha nunca se ve mermado. Es un rutero nato y te lo hace saber ya en los primeros kilómetros.

Precios del Peugeot 5008 2021

Los precios arrancan en los 28.800 euros con los descuentos incluidos que corresponde a la versión de gasolina de 131 CV con el acabado básico hasta los 43.400 euros de la variante BlueHDI de 180 CV con el completo acabado GT Pack 

Valoración

Nota8

Aquí tienes la prueba del Peugeot 5008 2021, que incluye más tecnología a bordo y una imagen más sofisticada para mantener motores y modularidad. Desde 28.800 euros

Lo mejor

Actualización en asistentes y sistema multimedia, suspensiones y tacto suave general, modularidad

Lo peor

Solo con tracción delantera, sin sistema híbrido enchufable como en el 3008

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