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La producción del Porsche Taycan está a punto de comenzar

producción Porsche Taycan
La producción del Porsche Taycan está a punto de comenzar en las nuevas instalaciones que Porsche ha inaugurado en Zuffenhausen, Stuttgart (Alemania).

El Porsche Taycan, que ha sido presentado hace apenas unos días, es el primer vehículo completamente eléctrico de la marca. Su debut se producirá en el Salón de Frankfurt 2019 y, después de un período de construcción inferior a los 48 meses, Porsche acaba de inaugurar en Zuffenhausen las nuevas instalaciones para la fabricación del primer coche eléctrico de la compañía. De este modo, la producción del Porsche Taycan está a punto de comenzar.

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“La nueva planta refleja la tradición de la marca y envía una señal clara sobre el futuro de Porsche”, dice Albrecht Reimold, miembro del Consejo de Dirección de Porsche AG como responsable de Producción y Logística. “Fue una decisión desliberada fabricar el Taycan en Zuffenhausen, el hogar del corazón y el alma de la marca”.

El Porsche Taycan inicia su producción el 9 de septiembre

Está previsto que la producción del nuevo Taycan de comienzo el próximo 9 de septiembre de 2019. El montaje se llevará a cabo en una “fábrica del futuro”, es decir, flexible, conectada en red y con tecnología de producción 4.0. Es un paso más hacia la “Fábrica de Impacto Cero”, libre de contaminación ambiental. La producción del Taycan 100% eléctrico en Zuffenhausen será neutral en CO2.

Se empleará electricidad de fuentes renovables y biogás para generar calor, los nuevos edificios de producción están diseñados para ser extremadamente eficientes desde el punto de vista energético. Otros ejemplos de modernización son los vehículos logísticos eléctricos, el uso de calor residual en el taller de pintura, la creación de jardines en las áreas del techo y un enfoque integral que tiene en cuenta el continuo ahorro de recursos.

En la nueva planta se ha integrado una nave de carrocerías, una nave de pintura, una planta para la producción de motores y componentes eléctricos, una nave de ensamblaje de vehículos y la tecnología de transporte de conexión. Las obras de adaptación de la planta a la nueva fábrica comenzaron en 2019, escasos meses después de que fuera revelado el Porsche Mission E, el prototipo original del Porsche Taycan.

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“Hemos construido una fábrica dentro de una fábrica, en el centro de la ciudad y cerca de nuestros vecinos, en un espacio reducido, en el menor tiempo posible y sin interrumpir las instalaciones de producción existentes, que funcionan a plena capacidad. La fábrica se ha completado a tiempo y sin mayores contratiempos”, dice Albrecht Reimold. "Esto ha sido posible gracias a una planificación meticulosa y a un excelente equipo de trabajo". 

Un total de 130 empresas y proveedores han formado parte de ese equipo. Una de las obras maestras logísticas fue coordinar el tráfico generado por la propia obra sin afectar al flujo de la planta. "El diálogo cercano con nuestros vecinos también fue crucial", dice Reimold. "Les mantuvimos totalmente actualizados sobre el desarrollo a lo largo de todo el curso del proyecto".

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