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Prueba: Porsche Mission E. Un deportivo electrizante

Porsche trabaja a toda máquina en su deportivo totalmente eléctrico. Por el momento, solo ha presentado un prototipo que pudimos ver en 2015, y AUTOBILD ya ha podido ponerse al volante de este modelo de preserie. Prueba: Porsche Mission E. Electrizante.

En el microcosmos del Porsche Mission E rigen otras reglas totalmente diferentes a las de los coches deportivos de combustión. Eso lo hemos comprobado en nuestra comparativa del Porsche GT2 RS vs Porsche Mission E. Silencio en lugar de estruendo, respeto por el medio ambiente y... No más de 250 km/h. ¿Por qué? Porque en ese caso el coche sube demasiado de temperatura, y la autonomía se vuelve demasiado escasa. Y es que, a diferencia del Tesla Model S, este Porsche mantiene su capacidad de aceleración y sus prestaciones hasta el final.

VÍDEO: Así es el interior del Mission E

El chasis se pega sorprendentemente al asfalto, el tacto de la dirección se sencillamente perfecto y las reacciones muy precisas, el par motor adquiere aquí un nuevo significado, con un empuje estratosférico ya desde el principio. Que la marca trabaja a buen ritmo en este coche lo demuestran las fotos del modelo camuflado que ya hemos publicado en AUTOBILD. En este caso, las puertas no tienen apertura opuesta, y tampoco prescinde del pilar B. Los pilotos, unidos por una banda, como ya conocíamos del Porsche Cayenne y el Panamera, los tomas de prototipos anteriores. Los escapes posteriores solo están para crear confusión: como es obvio, el deportivo totalmente eléctrico de Porsche prescindirá de ellos.

Cuando el Porsche Mission E llegue en 2019, llevará tecnología de 800 voltios, con la que, según la marca, reducirá drásticamente el tiempo de recarga. Para una del 80% (400 kilómetros de autonomía), el coche solo tendrá que estar enchufado 15 minutos. En el Mission E trabajan dos motores eléctricos, y la potencia de 600 CV se trasladará a las cuatro ruedas con un sistema de par vectorial. Porsche anuncia una aceleración de 0 a 100 km/h de 3,5 segundos, y que llegará a los 200 en menos de 12 segundos.

Mission E en circuito

Por el momento, el manejo del cockpit de este prototpio se basa en el control gestual y hologramas. El infotainment, la navegación, el climatizador y los modos de conducción, se manejarán por medio de 'apps'. Una cámara apunta todo el rato al campo de visión del conductor: de esta manera, podrá ver siempre con la máxima definición, claridad y en el ángulo correcto, la información, que le es presentada en 3 D.

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