Logo Autobild.es

Problemas en el airbag: BMW llama a revisión al i3 y Mini

Problemas en el airbag: BMW llama a revisión al i3 y Mini
BMW llamará a revisión a 6.073 unidades de los BMW i3 y del nuevo Mini en EEUU, tras un informe de la agencia de seguridad americana NHTSA que asegura que el airbag frontal del copiloto puede fallar debido a un error en la construcción, impidiendo que salte en impactos a baja velocidad. Hemos contactado con BMW España y nos han confirmado que esta llamada a revisión no afecta a vehículos vendidos en nuestro país.

BMW va a llamar a revisión a más de 6.000 vehículos en EEUU debido a un problema con el airbag frontal del pasajero. Al parecer, el fallo se encuentra en un error de fabricación, según la agencia de seguridad americana NHTSA. Este organismo afirma que la consecuencia de este error es que en golpes a baja velocidad, el airbag puede no saltar, aumentando el riesgo de lesión para los ocupantes.

Te interesa: Prueba a fondo del BMW i3

Los vehículos afectados en esta llamada a revisión son los siguientes: BMW i3, Mini Cooper, Mini Cooper S y Mini John Cooper Works, estos últimos de la nueva generación lanzada al mercado en 2014. En la nota de prensa, la agencia afirma que BMW ya se ha puesto o se va a poner en contacto con los propietarios afectados para cambiar este componente sin coste alguno. Si tienes uno de estos coches comprado en España, puedes estar tranquilo: hemos contactado con BMW España y nos han confirmado que los vehículos afectados no se vendieron en España y que no se va a producir ninguna llamada a revisión. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.