Logo Autobild.es

Primeras imágenes de la actualización de uno de los coches más importantes de la Historia, el Volkswagen Golf GTI

Primeras imágenes actualización Volkswagen Golf

Volkswagen aprovecha el CES Las Vegas 2024 para presentar las primeras imágenes de la actualización del Volkswagen Golf, uno de los coches más importantes de la Historia del automóvil que este año cumple su 50 aniversario. 

Empieza uno de los eventos que, en los últimos años, ha cobrado especial relevancia, como es el CES de Las Vegas, la feria electrónica más importante del mundo. Y esta ha sido la cita escogida por Volkswagen para desvelar las primeras imágenes de la actualización de uno de los coches más importantes de la Historia, Volkswagen Golf.

La presencia de las marcas automovilísticas en este tipo de ferias tecnológicas es cada vez mayor, lo cual es lógico, viendo cómo los coches se convierten en objetos donde lo más importante no es ya el motor, las prestaciones, los consumos y el equipamiento, sino la carga tecnológica, especialmente, los dispositivos electrónicos.

Aprovechando el inicio del CES Las Vegas 2024, Volkswagen ha presentado una serie de novedades, como los primeros vehículos en los que ChatGPT basado en inteligencia artificial está integrado en su asistente de voz IDA. Y también ha mostrado las primeras imágenes de la actualización del Volkswagen Golf, en su octava generación.

El nuevo Golf aparece en su versión GTI y todavía cubierto con camuflaje, pero con el puesto de conducción completamente nítido. La actualización del compacto es una de las novedades de Volkswagen para 2024, un año muy importante para la marca porque, precisamente, se cumplen 50 años de la llegada del mítico modelo al mercado.

Primeras imágenes de la actualización del Volkswagen Golf GTI

Primeras imágenes actualización Volkswagen Golf

Como decimos, el renovado Golf aparece todavía con camuflaje, pero se pueden intuir unos grupos ópticos rediseñados, nuevos diseños de llantas y una zaga donde destaca el enorme alerón que sobresale del techo, probablemente, opcional. También vemos un gran difusor con grandes salidas de escape a cada lado.

Dentro, la novedad más importante es la incorporación de una gran pantalla digital de tipo flotante, con una superficie táctil más grande que en el modelo vigente. Lo que no cambia son los comandos táctiles para el climatizador, algo que generó controversia cuando salió el modelo. En cambio, los botones del volante sí son físicos.

prueba volkswagen golf variant r

Entrando de lleno en el plano tecnológico, Volkswagen anuncia la incorporación de ChatGTP al asistente de voz IDA, convirtiendo a la marca alemana en la primera del mundo en ofrecer esta tecnología a partir del segundo trimestre de 2024 en muchos vehículos de producción.

Concretamente, ChatGTP estará disponible en los modelos ID.7, ID.4, ID.5 y ID.3, así como en los nuevos Tiguan, Passat y Golf. Habilitada por Cerence Chat Pro, la integración de ChatGPT en el asistente de voz de Volkswagen ofrece una multitud de nuevas capacidades que van mucho más allá del control de voz anterior. 

El asistente de voz IDA puede utilizarse para controlar el sistema de infoentretenimiento, la navegación y el aire acondicionado o para responder a preguntas de conocimiento general.

En el futuro, la inteligencia artificial proporcionará información adicional en respuesta a todo tipo de preguntas y puede ser útil durante un viaje. Por ejemplo, podrá aclarar dudas, interactuar con el conductor en un lenguaje mucho más intuitivo, ofrecer información específica sobre el coche y mucho más. 

Así funciona el asistente de voz de Volkswagen

El asistente de voz se activa diciendo ‘Hola IDA’ o pulsando el botón del volante. El sistema prioriza automáticamente si se debe ejecutar una función del vehículo, buscar un destino o ajustar la temperatura. Si no puede responder a la solicitud, ésta se reenvía de forma anónima a la IA y la voz familiar de Volkswagen responde.

Según explica la marca, ChatGPT no accede a ningún dato del vehículo. Las preguntas y respuestas se eliminan inmediatamente para garantizar el máximo nivel posible de protección de datos. 

Cerence Chat Pro facilita la información, aprovechando una multitud de fuentes, incluida ChatGPT, para permitir a IDA proporcionar respuestas precisas y relevantes a casi todas las consultas imaginables. 

La función también da prioridad a la seguridad y a la perfecta integración con las múltiples capacidades de IDA, ofreciendo facilidad de uso a los conductores.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.