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Así es el primer Tesla que se mueve con motor diésel

Tesla con motor diésel

Un YouTuber ha convertido un Tesla Model S en un híbrido con motor diésel, capaz de recorrer más de 2.500 kilómetros con una sola recarga.

Desde que empezó a desarrollarse el coche eléctrico, uno de los principales inconvenientes que planteaba era la autonomía. Aún sigue siendo un problema para muchos, aunque menos que antes, pero un YouTuber estadounidense ha encontrado una curiosa solución con este Tesla que se mueve con motor diésel.

El YouTuber en cuestión se llama Mikko y está especializado en hacer construcciones muy estrambóticas. Hace un par de años instaló un motor de gasolina en su Tesla Model S como extensor de autonomía, pero era demasiado ruidoso y no resultaba muy eficiente. 

Ahora, nos muestra en su canal Warped Perception un Tesla Model S con un generador diésel Köhler turboalimentado instalado en el maletero, junto a un gran depósito de gasóleo, que sirve para recargar la batería del coche mientras conduce y también cuando está parado. 

Así es el primer Tesla que se mueve con motor diésel

El proceso conllevaba algunos riesgos, ya que el motor diésel tendía a sobrecalentarse, a pesar de los esfuerzos del equipo para mejorar la refrigeración. Para evitar daños, el motor se desconectaba al alcanzar cierta temperatura, lo que impidió que funcionara durante todo el viaje que hizo por el norte de Estados Unidos, desde Nueva York hasta South Bend, cerca de Chicago. 

Solventados los problemas técnicos, el motor diésel del Tesla funcionó bien y aumentó considerablemente el rango de autonomía de la batería hasta unos 2.500 kilómetros, según los datos de consumo de la última parte del trayecto. 

Por otro lado, el motor diésel hizo una media de 6,7 litros y necesitó un total de 291 litros para todo el viaje. 

Los responsables del canal ya están planeando una segunda prueba por Florida, una vez que optimicen el sistema de refrigeración, y más adelante tienen previsto utilizar también un motor rotativo, al estilo del Mazda MX-30 PHEV

No hay duda de que utilizar un motor térmico como extensor de autonomía soluciona el problema de quedarse sin batería en medio de la nada, aunque también termina con el concepto de vehículo cero emisiones. 

Etiquetas: Diésel, Tesla

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