Logo Autobild.es

Llega el coche eléctrico al que Tesla debe temer

HiPhi

Más marcas chinas llegan a Europa: llega el turno de HiPhi, un fabricante de coches eléctricos caracterizado por sus intrincados diseños. Ha confirmado la llegada de dos de sus modelos al Viejo Continente, los X y Z, así como sus precios, que buscan plantar cara a Tesla, pero también a fabricantes europeos como Porsche.

El HiPhi X es el SUV de la marca, aunque por sus proporciones es más similar a un crossover. Su rasgo más llamativo es que, mientras que las puertas delanteras son de apertura convencional, las traseras se abren en una combinación de formato de alas de gaviota y suicida, algo de lo más peculiar.

Se ofrece con una configuración de motor dual y tracción integral que desarrolla 299 CV y permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos. Además, monta una batería de 97 kWh de capacidad y tiene una autonomía de 460 kilómetros.

 

El precio del HiPhi X es de 109.000 euros en la configuración de seis asientos y asciende hasta 123.000 euros si se opta por la de cuatro, que tiene unos niveles de lujo superiores.

El HiPhi Z es una berlina que se enfrentará a modelos como el Tesla Model S y el Porsche Taycan, pero que tiene un diseño muchísimo más recargado, sobre todo en el frontal, las llantas o el pilar C flotante.

Solo va a venderse en versión de tracción integral y con dos motores, pero su rendimiento es muy superior al de su hermano: 672 CV, aunque solo es una décima más rápido en el paso de 0 a 100 km/h (3,8 segundos). Su batería también es mucho mayor, teniendo una capacidad de 120 kWh y una autonomía de 555 kilómetros.

HiPhi

También está disponible en dos configuraciones de asientos, una de cinco plazas que tiene un precio de 105.000 euros y una de cuatro, de nuevo más lujosa, que tiene una tarifa de 107.000 euros.

Por el momento los mercados anunciados para la llegada de los HiPhi X y HiPhi Z son Alemania y Noruega, pero la marca ya ha adelantado que tiene previsto expandirse al resto de principales países europeos para 2027.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.