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Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV: regresa el motor rotativo para crear un PHEV

Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV

El pequeño motor actúa como generador.

No se entiende Mazda sin el motor rotativo y, tras muchos años de ausencia, la marca nipona retoma uno de sus emblemas. Eso sí, no de la manera en la que podría esperar el aficionado (dando vida a un deportivo como los de antaño), si no como generador para el sistema híbrido enchufable del Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV.

El hasta ahora coche eléctrico suma una nueva versión para ampliar su gama y sus ventas, con una configuración mecánica que recuerda a un eléctrico de autonomía extendida pero que desde Mazda califican como híbrido enchufable y que tiene la etiqueta CERO de la DGT.

El sistema emplea un motor eléctrico de 125 kW (170 CV), que es el único que se dedica a mover las ruedas. Gracias a su batería de 17,8 kWh le permite circular durante 85 kilómetros (110 km si es solo por ciudad) y, una vez llegado a ese límite, entra en acción el pequeño motor rotativo 8C, de 74 CV.

 

Este, que va colocado en el vano motor, actúa como generador de energía para alimentar a la batería y que el Mazda MX-30 siga funcionando con las sensaciones de un coche de cero emisiones. Al contrario que un PHEV convencional, en ningún momento se emplea para mover las ruedas.

La marca japonesa ha anunciado que tiene un depósito de 50 litros, pero no ha desvelado ni el consumo del modelo ni su autonomía total.

En su puesta de largo en el Salón del Automóvil de Bruselas se ha mostrado la serie “Edition R”, que destaca por el color Maroon Rouge Metallic, inspirado por el Mazda R360 Coupé, combinado con el negro presente tanto en el exterior como en el interior, donde el logo del motor rotativo está bordado en las alfombrillas y los reposacabezas. 

Ya se han abierto las reservas del Mazda MX-30 E-Skyactiv R-EV, con acabado Prime-Line, que está disponible por 38.050 euros. Su llegada a los concesionarios está prevista para principios de verano.

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