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¿Mazda MX-30 o Peugeot e-2008?

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Dos SUV compactos y 100% eléctricos, pero… ¿cuál es mejor?

Peugeot lanzó hace unos pocos meses su Peugeot e-2008 un coche eléctrico con un diseño muy atractivo y una autonomía también interesante.

VÍDEO: Peugeot e-2008 2020, te contamos todo del nuevo SUV eléctrico

Ahora, Mazda se une a este pequeño y selecto club con su Mazda MX-30, en el que el diseño y su estética, sobre todo con la apertura enfrentada de las puertas traseras, tienen mucho que decir, aunque no tanto en términos de autonomía eléctrica.

VÍDEO: Mazda MX-30, prueba a FONDO de este ELÉCTRICO 100%

Diseño y habitabilidad

En diseño, desde luego Mazda lo ha bordado. Evidentemente y, como siempre, esto es muy subjetivo, pero las marcadas aristas y los detalles como las puertas traseras de apertura enfrentada, inspiradas en el Mazda RX-8, son muy atractivos. 

Con una longitud de 4,40 metros, el interior es verdad que no está tan bien aprovechado como en el Peugeot, que mide 10 cm menos y, por ejemplo, exhibe un maletero 40 litros mayor (405 litros).
Unas… por otras.

Puertas enfrentadas del Mazda MX-30
Puertas enfrentadas del Mazda MX-30Mazda
Peugeot e-2008
Peugeot e-2008Peugeot

Dejamos este apartado en empate. Diseño, a cambio de habitabilidad y practicidad. En la primero gana Mazda Su posicionamiento como un coche eléctrico único, no una versión de otro coche más popular como el francés, le da ventaja respecto a su exclusividad e imagen. La versatilidad es cosa del francés.

Vamos con lo importante

¿Y qué es lo fundamental en dos coches eléctricos como estos? Efectivamente: su autonomía, el tendón de Aquiles de prácticamente todo este tipo de coches.

Peugeot e-2008
Peugeot e-2008Peugeot
Mazda MX-30
Mazda MX-30Mazda

La autonomía eléctrica del Mazda MX-30, con su batería de 35,5 kWh, le permite conseguir un máximo de 200 kilómetros. Aunque es difícil ver más de 180 km de rango en su cockpit. Es una cifra que se queda bastante corta. 

Así funciona el sistema de propulsión del Mazda MX-30

El Peugeot e-2008 tiene una autonomía de 310 kilómetros, más de un 50% superior a la del Mazda. Y es que su batería es de 50 kWh. Por lo tanto, y en un requisito fundamental, Peugeot sale como claro victorioso.

Precio

Mantengamos la esperanza hasta el final. Y no, no es una frase hecha. Bueno, sí, pero aquí viene que ni pintada. Comenzamos por el Mx-30, que parte de un precio de 34.375 euros sin descuentos, en su acabado Origin.

Cockpit Mazda MX-30
Cockpit Mazda MX-30Mazda

Por su parte, el Peugeot e-2008 parte de 37.000 euros también sin descuentos y con el acabado Active.

Cockpit Peugeot e-2008
Cockpit Peugeot e-2008Peugeot

A priori, por 2.625 euros tienes un 50% más de autonomía y mejor habitabilidad a bordo y más espacio en el maletero. Con el Mazda tienes exclusividad, pero claro, el rango de autonomía es menor. Todo dependerá de lo que te vayas a mover con uno o con otro. Lo que debes tener claro es que con ninguno podrás hacer grandes viajes, así que… la decisión es tuya.

Etiquetas: SUV compacto

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