Logo Autobild.es

Peugeot e-208 y Peugeot e-2008: silenciosa ruta urbana (y gastronómica) por Madrid

El Peugeot e-208 es una pulga bien divertida

Esta no es una prueba al uso de Peugeot e-208 y Peugeot e-2008. No, esto es una prueba... de otras cosas, en busca de otros sabores. Pero, eso sí, el coche, en este caso, la gama eléctrica de Peugeot es el hilo conductor.

En una ciudad tan grande como Madrid, es lógico que un 'castizo' como yo –nací en el hospital de la calle Bravo Murillo– no conozca todo. Son muchos, muchísimos los rincones desconocidos y siempre es una satisfacción descubrir nuevos 'templos'. Pero es que por el tamaño que se gasta la Villa y Corte, los desplazamientos de un punto a otro se hacen mejor y más cómodamente al volante. Y si puede ser con un vehículo que pueda acceder a Madrid 360º, mejor que mejor.

Te puede interesar: Todo sobre las etiquetas medioambientales de la DGT

En este apartado, en lo referido a los coches electrificados, Peugeot –así como el resto del Grupo PSA– se ha puesto las pilas de verdad. Nos cuenta Hélène Bouteleau, directora general de Peugeot España y Portugal, que la marca del león está subiendo su cuota de unidades electrificadas en el acumulado del año, hasta situarse en segunda posición. El mercado aún es pequeño en España (5.832 unidades de vehículos electrificados, entre coches eléctricos y coches híbridos), en el que Peugeot acapara el 13,31%.

El objetivo de Peugeot es tener toda la gama electrificada en 2023, y de hecho junto a las variantes eléctricas de 208 y 2008, y las híbridas de 3008 y 508, ahora también el vehículo comercial ligero Traveller dispone una versión eléctrica: la e-Traveller, con hasta 330 km de autonomía en eléctrico (ciclo WLTP). 

Peugeot e-Traveller

Aunque sin duda ninguna, para moverse por una ciudad como Madrid, prefiero inclinarme por el Peugeot e-208. Tengo varias etapas por delante: probar la que dicen es la mejor tortilla de patatas de Madrid, las mejores patatas bravas de la capital y el bar donde, al parecer, mejor tiran la cerveza... sin alcohol, claro. Que estamos conduciendo.

El Peugeot 208 eléctrico es un coche que desde que tuve la oportunidad de conocerlo en primicia me encantó. Bonito, precioso, por fuera, y supermoderno y tecnológico por dentro. Pulso el botón de arranque. Silencio, se rueda. Primer destino: la mejor tortilla de Madrid, en la taberna Pedraza

El Peugeot e-208 es una pulga bien ágil. Con sus 136 CV eléctricos se mueve como pez en el agua por entre el siempre caótico tráfico de Madrid. Y al salir de un semáforo, siempre sale como un misil... silencioso misil. No soy un entusiasta del i-Cockpit, pero las ventas de Peugeot se han multiplicado con los años, por lo que a la gente le gusta. Por tanto, nada que añadir.

¿Estás buscando coche nuevo? Aquí los tienes todos

El 208 eléctrico es cómodo, la dirección es suave y me gustaría que comunicara más. Pero lo mejor es que se conduce como un kart, y es igual de divertido. El recorrido se me ha pasado volando, y eso que el navegador no ha sido todo lo preciso que uno se pudiera esperar. Lástima, porque el conjunto se merece un aplauso. Ese pequeño amargor de boca se compensa con la tortilla de taberna Pedraza. Ñam ñam...

Ruta urbana Peugeot eléctrico

Lo cierto es que es más del mediodía, y la tortilla me ha sabido a poco. Comentan que por la calle Alcalá está el bar Docamar que haces unas patatas bravas –tan típicas de Madrid– que te puedes chupar los dedos. Me encanta el picante, y el Peugeot 208 eléctrico me está dando tan buenas vibraciones que el paladar se me hace agua pensando en las bravas.

Ruta urbana Peugeot eléctrico

Al volante del Peugeot 2008 eléctrico

Pues, hombre, después de tener el paladar más que curtido a base del ají peruano, me esperaba algo más. Es momento, pues, que lo que no se gana por el estómago, lo compense al volante. Cambio de montura para alcanzar las siguientes etapas de la ruta a bordo del Peugeot e-2008.

310 km de autonomía en eléctrico, los mismos 136 CV eléctricos del e-208 y mucho toque patrio, pues el Peugeot 2008 eléctrico se fabrica en Vigo.

Aunque los SUV no me hacen derretirme, lo cierto es que el Peugeot 2008, sobre todo en este color azul eléctrico, me resulta muy atractivo.

Gama eléctrica Peugeot

Este SUV es cómodo, no es muy 'barco' –mide 4,3 metros de longitud– y tiene un comportamiento bastante ágil, aunque el motor eléctrico le sienta mejor al e-208. Aun así, es fácil de aparcar, y dentro hay mucho espacio. Eso sí, se nota el peso y las dimensiones, porque la autonomía baja más rápido. Aún le queda para que se quede seco. La que está seca es mi garganta...

Es en el Café Comercial –ahora renovado– donde se tira mejor la cerveza, al parecer. Como decía Mao, "da igual que el gato sea blanco o negro, lo importante es que sepa cazar ratones". Pues en este caso lo importante es que apague mi sed, porque el sol calienta, y aunque es una cerveza sin alcohol, refresca igual. 

Listos entonces para la última y exquisita etapa de esta silenciosa ruta urbana. Próxima parada, Horcher, uno de los restaurantes más lujosos y con más solera no solo de Madrid sino también de España. No es cuestión de darse un homenaje, pero dicen que en Horcher preparan unas hamburguesas de toma pan y moja. 

Ruta urbana Peugeot eléctrico

El tráfico en Madrid, a pesar de ser mes de julio, es un espanto. Menos mal que a bordo del Peugeot 2008 eléctrico me siento más relajado, sin ruidos, aislado completamente. Veo el hueco; allá voy. Y logro aparcar en la puerta del restaurante. Mi premio me espera. ¡Que aproveche!

Ruta urbana Peugeot eléctrico

Etiquetas: SUV, SUV híbridos

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.