Logo Autobild.es

Previa MotoGP Malasia 2019: a por los 400 puntos de Marc Márquez

Marc Márquez Australia 2019
El triplete asiático termina con el GP de Malasia.

Muchos son los ingredientes que podemos analizar en la previa de MotoGP en Malasia 2019, la penúltima carrera del año y en la que todavía está todo por decidir el Moto2. Marc Márquez es campeón de MotoGP en 2019 y Lorenzo Dalla Porta ya tiene el título de Moto3 en el bolsillo, por lo que nombres como Álex Márquez, Thomas Luthi o Brad Binder serán protagonistas durante este fin de semana: el campeonato de Moto2 está en juego.

Y los resultados de la carrera de Moto2 en Australia no han hecho sino incrementar la emoción y la igualdad en la categoría. Sin embargo, el de Cervera lo tiene relativamente fácil: tiene 28 puntos de ventaja respecto a Thomas Luthi, 33 respecto a Binder y 43 respecto a Jorge Navarro. Estos cuatro pilotos son los únicos que a día de hoy siguen con opciones matemáticas de ser campeones.

Así pues: si Álex Márquez termina en el podio, tendría muchas opciones de ser campeón. Lo ideal sería terminar pode delante de sus rivales. En cualquier caso, Álex Márquez está jugando a no arriesgar y a correr de una manera conservadora. Si repite la actuación de Australia se podría poner en serios problemas, por lo que creo que Álex Márquez tiene que salir a ganar, no con la calculadora en la cabeza.

En MotoGP, Marc Márquez a por los 400 puntos

Sin duda, el morbo en MotoGP pasa por el equipo Repsol Honda: Marc Márquez, si gana, conseguiría 400 puntos en una temporada de MotoGP, ¡y todavía a falta de una carrera! Sin duda, números que ponen sobre la mesa que estamos ante el mejor momento del piloto español. Un estado de forma, unos resultados, que contrastan de manera brutal con los de su compañero de equipo: Jorge Lorenzo tocó fondo en Australia y sus sensaciones en Malasia podrían ser definitivas de cara a su futuro.

Si las condiciones climatológicas son favorables y Jorge Lorenzo vuelve a quedar último o en las últimas posiciones y a mucha distancia, por ejemplo, de Johann Zarco, que se acaba de estrenar con la Honda, las dudas tanto en él como especialmente en el equipo podrían llevar a una disolución del contrato entre ambas partes de cara a 2020. ¡Y eso que en Japón Honda respaldó a Jorge!

Algunas informaciones recientes incluso apuntan a que podría ser el propio Jorge Lorenzo el que rompa el contrato y se vaya del equipo. Esto podría suceder si, tras probar la nueva moto, las malas sensaciones se repiten. En cualquier caso, nueva prueba de fuego para un Lorenzo que en Australia hizo el ridículo y sobre el cual hay muchos ojos mirando atentamente.

A buscar las migas de Marc

Sin duda, Márquez parte como favorito para ganar: ya ganó el año pasado y este año está todavía más fuerte. Y si alguien cree que ya no está motivado, él mismo lo hace con nuevos retos como lo de los 400 puntos. Es de esperar que las Yamaha vuelvan a ser protagonistas, sin embargo, la climatología en esa parte del mundo siempre es irregular y si finalmente llueve, quizás Fabio Quartararo no pueda ser tan competitivo, como ya pasó en Australia.

El que seguro que estará en la lucha será Maverick Viñales. El piloto de Yamaha está completando un gran final de temporada y quiere acabar el año con una victoria. En Australia estuvo cerca y seguro que en Malasia busca venganza. Tendremos que ver también qué tal las Suzuki y las Ducati, aunque es de esperar que se siga la tendencia vista en Australia. ¡A día de hoy las Yamaha y Márquez parecen los favoritos de primeras!

El calendario de MotoGP llega a su fin y con él, la emoción cada vez es menos evidente. Sin duda, Moto2 será la categoría sobre la cual tendremos que poner todos los sentidos, ya que esta carrera puede ser determinante para que Álex Márquez pueda imitar a su hermano y conseguir un doblete histórico. En Malasia tocará de nuevo madrugón, así que para que n te pierdas nada, aquí te dejo los horarios de MotoGP en Malasia 2019.


 

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.