Logo Autobild.es

Carrera Moto3 Australia 2019: Dalla Porta gana y es nuevo campeón del mundo

Lorenzo Dalla Porta Moto3 Australia 2019
Arón Canet se va al suelo de nuevo y deja el mundial sentenciado.

Lorenzo Dalla Porta es nuevo campeón del mundo de Moto3. Es es el titular más interesante que nos deja la jornada de carreras en Australia, en el día en el que la lluvia y el viento dieron una pequeña tregua. Una carrera de Moto3 en Australia en la que Dalla Porta ha demostrado su fortaleza y Arón Canet se ha ido al suelo en la primera curva, en su intento casi desesperado por recuperar terreno. El año que viene, Arón Canet dará el salto a Moto2 y allí se encontrará de nuevo con Dalla Porta, ¡Esta batalla no ha hecho más que empezar!

Hoy se ha visto a Canet a la desesperada, desde la salida. No le quedaba otra, tenía que ganar sí o sí si quería evitar el mundial de Dalla Porta. La salida era bastante limpia con un Marcos Ramírez, que también correrá en 2020 en Moto2, que mantenía la primera posición conseguida en la clasificación de Moto3 en Australia. Por detrás, destaca el papel de los pilotos del Snipers, con un Tony Arbolino y Romano Fenati que escalaban varias posiciones rápidamente.

En la segunda vuelta Arón Canet entraba demasiado fuerte a la primera curva, por la parte exterior, adelantando a todos, pero no podía mantener el control de la moto y perdía el eje delantero en una de las curvas más peligrosas. ¡La caída de Miguel Oliveira en Australia, en esa misma curva, nos puso el sábado los pelos de punta! Por detrás, Dalla Porta observaba todo tranquilo desde la zona media del grupo.

Un grupo numerosísimo en el que había una batalla brutal para intentar mejorar posiciones. Lorenzo Dalla Porta, que había visto la caída de Canet, cambió el chip y se puso a tirar, llegando a liderar la prueba. La carrera era emocionante, con un grupo enorme de pilotos enzarzados en una batalla y con un gran Alonso López o Albert Arenas, rodando en la parte alta del grupo, así como Marcos Ramírez.

Clasificacion carrera Moto3 Australia 2019

Sin duda hoy las Honda del equipo Leopard se mostraban con un puntito más. Sergio García se iba al suelo, después sería Filip Salac y más tarde Gaby Rodrigo, tras un toque con Raúl Fernández. Esto iba a provocar un pequeño corte en la clasificación, aunque el grupo de cabeza era numerosísimo en el tramo final y se nos antojaba un desenlace muy emocionante donde todo podía pasar.

Alonso López que estaba completando una gran carrera sufría una penalización y debía completar una Long Lap Penalty. Por delante, Dalla Porta se mostraba como el más fuerte y así iban a llegar a la última vuelta, donde Suzuki iba a seguir luchando por la victoria. Antes, Migno, Booth-Amos y Toba se habían ido al suelo. Finalmente, Dalla Porta conseguía una victoria merecida para conseguir el campeonato del mundo como debe ser: ganando.

Por detrás, Marcos Ramírez aprovechaba los rebufos en la recta para acabar segundo, por delante de Albert Arenas que vuelve a subir al podio, ¡menudo fin de temporada está completando! Suzuki finalmente era cuarto con John McPhee cerrando el Top5. Por detrás, Jaume xMasià se iba al suelo a falta de un par de vueltas, mientras que Alonso López finalmente era decimotercero tras la Long Lap, aún así, carrerón para el del Estrella Galicia 0,0, que ha protagonizado una remontada espectacular, pasando del 30 al primero en carrera.

Así pues, Lorenzo Dalla Porta consigue el campeonato del mundo de Moto3, tras unas últimas carreras de Arón Canet que son para olvidar, con muchas caídas y demasiados ceros. El año que viene ambos pilotos se verán las caras en Moto2 y seguro que Canet quiere la revancha. ¡Menudo espectáculo nos espera el año que viene en la categoría intermedia!


 

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.