Skip to main content

Noticia

Competición

Espeluznante accidente Oliveira en Australia a más de 300 km/h

motogp recta peligro caida
Una de las caídas más feas de los últimos años.

El accidente de Miguel Oliveira en Australia nos ha puesto los pelos de punta. Una de las situaciones potencialmente más peligrosas que se pueden dar sobre una moto: el portugués llegaba a final de recta con su KTM a más de 300 km/h cuando una ráfaga de viento se lo ha llevado fuera de la pista.

Y es que en la primera curva, una curva muy rápida, el viento entra de manera completamente lateral. Esa ráfaga lo ha llevado a la hierba y una vez allí, el control era difícil de recuperar. El piloto se ha ido al suelo a altísima velocidad y ha dado varias volteretas.

 

 

 

 

Afortunadamente, todas las medidas de seguridad, como el airbag del mono, han funcionado y de manera casi milagrosa, Miguel Oliveira ha podido recuperarse rápidamente y al parecer está apto para poder participar mañana en la sesión de clasificación de MotoGP, cancelada en la sesión de hoy, y en la carrera.

Tras el accidente, la moto ha quedado completamente destrozada y el piloto tendido sobre la hierba, lo que ha disparado todas las alarmas y ha puesto sobre la mesa el problema del viento. ¡La seguridad de los pilotos es lo primero!

Finalmente la sesión de clasificación en Australia 2019 se ha cancelado, una sesión que finalmente tendrá lugar mañana a primera hora, después del Warm-up que se adelanta a las 08:50h hora local: aquí tienes los horarios de MotoGP en Australia. Veremos mañana si el viento amaina y la sesión se puede desarrollar sin problemas. De momento, el susto del fin de semana ya está y lo ha protagonizado Miguel Oliveira, uno de los pilotos ibéricos más prometedores.


 

Más:

MotoGP

Y además