Logo Autobild.es

Suspendida la clasificación de MotoGP en Australia 2019 por el viento

Suspendida sesion motogp australia
Los pilotos han votado y la sesión se ha cancelado.

En la previa de MotoGP en Australia 2019 dijimos que la lluvia podría protagonizar el Gran Premio de Australia. Finalmente la lluvia ha dejado paso al viento para hacer acto de presencia y modificar por completo los planes de los pilotos: la clasificación de MotoGP en Australia 2019 se ha suspendido por el viento.

Y es que las ráfagas de viento han empezado a soplar con ganas durante toda la jornada. En Moto3 y en Moto2 se ha podido correr, pero con las MotoGP y su altísima velocidad, la situación de peligro ha sido más que evidente. El brutal accidente de Oliveira a final de la recta de meta, a más de 300 km/h, ha puesto sobre la mesa una situación potencialmente peligrosa.

En la cuarta sesión de libres de MotoGP se ha producido el accidente de Oliveira, poco después algunos números del box han terminado en el medio de la pista. La situación era realmente complicada y dirección de carrera ha decidido preguntar a los pilotos: 19 pilotos han dicho NO y solo 3 han dicho que se podía correr: Márquez era uno de ellos.

Finalmente la sesión de clasificación de MotoGP en Australia 2019 se ha suspendido. La decisión ha sido tomada por la seguridad y la integridad de los pilotos. A esa velocidad unas ráfagas de viento lateral tan fuertes puede poner en peligro la estabilidad de los pilotos, especialmente rodando al límite, tal como se debe rodar para intentar conseguir la pole.

La climatología ha provocado muchos momentos de peligro en Philipp Island, con una lluvia que venía y se iba, provocando el caos en varias categorías y diferentes accidentes. El tiempo en Australia siempre tiene un punto de protagonismo y en 2019 no ha sido una excepción.

Finalmente, la clasificación de MotoGP en Australia tendrá lugar mañana antes de la carrera de Moto3. El warm-up de las diferentes categorías se adelantan y se aprovechará ese hueco para decidir quién tiene la pole. Recuerda los horarios de MotoGP en Australia 2019: la carrera de MotoGP será a las 5 de la mañana, pero recuerda que esta noche se cambia la hora. ¡La carrera será en la hora nueva!

Etiquetas: MotoGP

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.