Logo Autobild.es

Previa MotoGP Australia 2019: Marc Márquez, Fabio Quartararo y la lluvia

Marc Márquez victoria Japon
Una carrera que promete muchas emoción.

No hay duda que la previa de MotoGP en Australia viene marcada por la emoción y por la posible lluvia. El Circuito de Philipp Island es uno de los más atractivos del mundial y este fin de semana promete. Marc Márquez ya es campeón de MotoGP pero eso no es óbice para que la emoción siga sobre el asfalto: el de Cervera tiene varios objetivos, el primero de ellos, evitar que Fabio Quartararo pueda ganar su primera carrera.

No hay duda que los horarios de MotoGP en Australia 2019 serán el mayor problema para que los aficionados puedan ver en directo la carrera, pero lo bueno de DAZN es que nos permite poder ver la carrera en streaming en cualquier momento. Así que no hace falta que te pongas el despertador a las 2 de la madrugada. Pero si lo haces, que sepas que tienes más de un motivo para amortizar la falta de sueño.

Marc Márquez a por los 400 puntos

Marc Márquez ya ha ganado, sí, pero como buen campeón, con un hambre voraz de ganar, siempre hay motivación a la hora de correr. El de Cervera tiene dos objetivos encima de la mesa que quiere cumplir antes de dar carpetazo a esta temporada. El primero es conseguir 400 puntos en una sola temporada, una gesta absolutamente espectacular. El segundo, machacar psicológicamente a sus rivales.

Especialmente a Fabio Quartararo, que poco a poco se va consolidando como la gran alternativa de futuro a Márquez. Quartararo empieza a estar frustrado, siempre termina segundo, detrás de Márquez, y su objetivo es ganar en esta temporada. De no conseguirlo, la frustración podría hacer acto de presencia y podría empezar a minar la moral de un tipo de apenas 20 añitos.

Las Yamaha son una amenaza

Y no solo para el final de esta temporada, que ya es un hecho, sino especialmente para el año que viene. Honda está trabajando para mejorar la Honda RC213V, especialmente a nivel de chasis, para conseguir dos objetivos: que Márquez sea más competitivo en los circuitos más revirados y para que el resto de pilotos de la marca puedan ser más competitivos, especialmente un Jorge Lorenzo que en 2020 seguirá con Honda casi con total seguridad.

Pero las Yamaha ya tienen un buen chasis y tienen un buen motor y el objetivo es que los cuatro pilotos cuenten con la Yamaha M1 oficial, completamente actualizada, especialmente un Fabio Quartararo que a día de hoy supone la gran promesa para el equipo, convirtiéndose en el estandarte, tras la futura retirada de Valentino Rossi, que si no se produce en 2020 se producirá en 2021.

La lluvia como protagonista

Hay previsión de lluvia durante todo el fin de semana, aunque puede ser una lluvia muy irregular y que puede afectar, o no, a la carrera. Sin duda, esto podría ser un factor diferencial importante, ya que está claro que Marc se defiende bien con el asfalto mojado y podría incluso mejorar su rendimiento respecto a sus principales rivales.

Lluvia motogp mojado

Por detrás, el resto de rivales también intentarán ser competitivos, aunque viendo la carrera de Japón, parece claro que las Yamaha a día de hoy están un pasito por delante de la Ducati y de la Suzuki. El año pasado Iannone con la Suzuki fue segundo, mientras que Dovizioso con la Ducati terminó de completar el podio. Creo que este año la cosa no será tan positiva para estas dos marcas.

De todos modos, la lluvia puede dar un vuelco total a la carrera. Tendremos que seguirla muy de cerca, ya que no tengo duda que será una carrera muy emocionante, en un fin de semana donde podemos tener nuevo campeón del mundo tanto en Moto3 como en Moto2. ¡Y recuerda, con DAZN no será necesario madrugar para ver la carrera! La podremos ver en cualquier momento en diferido, pero recuerda, intenta evitar spoilers.


 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.