Logo Autobild.es

Jorge Lorenzo y Honda en 2020: ¡más cerca de seguir juntos!

Jorge Lorenzo Honda 2020
El apoyo y la confianza de los jefes de Honda a Lorenzo en Japón permiten al balear respirar tranquilo.

Cuando se hace una apuesta, puede salir bien o mal. La relación entre Jorge Lorenzo y Honda es una relación que se basa en unas expectativas y la mejor noticia para el piloto español es que en Honda siguen confiando en Lorenzo. Sin duda, los japoneses tiene una cultura mucho más analítica y paciente, probablemente en cualquier equipo de otro país, el español ya tendría pie y medio fuera del equipo. En Honda, incluso se echan la culpa a ellos mismos por no darle una moto a su gusto.

Es una cuestión de cultura, pero que sin duda le puede venir de perlas a Jorge Lorenzo. La carrera de MotoGP en Japón terminó como las últimas: Marc Márquez ganando, Jorge Lorenzo fuera de los puntos y a más de 30 segundos del líder. Sin embargo, algo pudo empezar a cambiar. Dos cosas. La primera, el apoyo incuestionable de Honda, que quieras o no, dará una confianza extra a Jorge Lorenzo y una motivación personal muy importante.

Segunda: en el tramo final de la carrera, Jorge Lorenzo se empezó a sentir bien sobre la Honda RC213V. Llegó a decir que se divirtió sobre la moto, incluso es cierto que fue rápido, a un ritmo similar al de cabeza. Obviamente todavía tiene muchos problemas que resolver, pero entre esas primeras sensaciones positivas y las palabras de Honda, Jorge Lorenzo podría marcar el Gran Premio de Japón como un punto de inflexión en la temporada.

Jorge Lorenzo Honda
HRC Team (Twitter)

El objetivo de Jorge Lorenzo y Honda en 2020 es conseguir una moto más fácil de pilotar y que se adapte mejor al estilo de Jorge Lorenzo y, de paso, también al del resto de pilotos. La moto el pasado año evolucionó sobretodo en términos de motor, pero el objetivo de los ingenieros de Honda es trabajar en el chasis de cara a 2020. Con dos objetivos: hacer a la Honda RC213V más manejable en los circuitos más revirados donde la Suzuki o incluso la Yamaha la han superado.

Y de paso hacerla más dócil y más fácil de pilotar al límite, para que no solo Marc Márquez sea el único piloto con opciones de podio. Jorge Lorenzo pone el ejemplo de Yamaha o Ducati y tiene toda la razón: Quartararo y Morbidelli, con la moto satélite, son tan rápidos como los pilotos oficiales y Jack Miller con la Ducati también están completando una gran temporada. 

En Honda quieren que Jorge Lorenzo triunfe en 2020 y van a trabajar a dos bandas. Marc Márquez es la estrella del equipo y se hará todo lo que él quiera, al menos en su moto. Pero es de esperar que de manera paralela, el nuevo chasis favorezca a todos los pilotos. Honda Racing Corporation deberá ser muy cuidadosa a la hora del desarrollo de la Honda RC213V 2020, tiene que mejorar la moto de Marc Márquez pero también la del resto de pilotos. Y ojo, tiene que adaptarse al estilo del piloto de Cervera. Mejorar la moto para Jorge y empeorar la de Márquez podría provocar una guerra civil que nadie quiere. Y menos Honda, a un año de terminar el contrato de Marc con la firma japonesa. ¡Menudo reto tienen por delante!

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.