Logo Autobild.es

Carrera MotoGP Japón 2019: Márquez gana y destroza psicológicamente a sus rivales

Marc Márquez MotoGP Japon 2019
Gana el mundial y en la siguiente carrera: pole, victoria y vuelta rápida.

Marc Márquez ya es campeón del mundo de MotoGP pero si alguien pensaba que eso iba a provocar una relajación en el de Cervera, es que no lo conocen. Márquez quiere destrozar a sus rivales a nivel psicológico: décima victoria del año en una temporada prácticamente inmejorable. La carrera de MotoGP en Japón 2019 ha terminado con la pole, la vuelta rápida y la victoria de Márquez. Y un regalo muy especial para Honda: el mundial de constructores.

La carrera de MotoGP en Motegi ha empezado sin grandes sorpresas. Márquez salía bien, así como Fabio Quartararo. Franco Morbidelli sufría un poco más para mantener la posición y era superado por Miller y Crutchlow. Por detrás, Viñales y Dovizioso se ponían por detrás, dos de los pilotos que más espectáculo iban a dar en esta carrera.

Por delante, Fabio Quartararo demostraba su valentía y su arrojo y se tiraba a la piscina, adelantando a Marc. Pero como el padre que explica a su hijo cómo funciona el mundo, el de Cervera le volvía a adelantar, aumentando el ritmo para poder sacarle algo de distancia y no tener que estar tan apurado. Sin embargo, el joven francés -qué en Japón ya se ha proclamado 'Rookie del año'- no tiraba la toalla y hacía un par de vueltas más rápidas que las del campeón del mundo.

Pero de nuevo, Márquez volvía a dar un golpe de autoridad. Marcaba un 45,7 y empezaba de nuevo a ampliar la distancia. Poco a poco, vuelta tras vuelta, los segundos han ido cayendo. El de Cervera no tiene necesidad, pero no cabe duda que quiere dar un golpe psicológico a todos sus rivales de cara, ya no solo al fin de esta temporada, sino especialmente de cara a la pretemporada y al año que viene.

Por detrás, Dovizioso, Viñales y Miller ponían algo de espectáculo. Por detrás, Álex Rins también trataba de mejorar posiciones para intentar repetir el podio del año pasado, pero el de Suzuki necesitaba algo más de ritmo para ser un contendiente a la altura de las circunstancias: el podio en Motegi se iba a luchar con uñas y dientes.

A falta de cinco vueltas, el principal espectáculo de la carrera era el duelo entre Dovizioso y Viñales, preciosa batalla entre dos de los pilotos con más talento del campeonato. El español tenía mejor ritmo, pero Dovizioso ha demostrado que es un perro viejo y ha luchado por conservar la posición con todo. ¡Qué duelo más bonito!

En ese momento, Valentino Rossi se iba al suelo cuando rodaba undécimo, demostrando que el italiano no está sabiendo aprovechar el paso adelante de las Yamaha en el tramo final de la temporada y provocando muchas dudas de cara a su futuro. ¿Abandonará Valentino Rossi? ¿Dejará paso a Fabio Quartararo en el equipo oficial de Yamaha? Muchas preguntas todavía sin respuesta.

Álex Rins repetía la historia de Maverick Viñales. Dos pilotos con mejor ritmo, pero tanto la Honda de Crutchlow como la Ducati de Dovizioso tienen más motor y eso provocaba que ambos pilotos españoles no pudiesen con sus respectivos rivales, una lucha por la sexta y por la tercera posición respectivamente.

A falta de dos vueltas, Andrea Dovizioso ha aumentado el ritmo a lo bestia, con el objetivo de dejar atrás a Viñales y de poder alcanzar a Quartararo, aunque la reacción creo que ha sido un poco tarde: la ventaja del francés era de algo más de un segundo antes de arrancar la última vuelta.

Clasificacion carrera motogp japon 2019

Dovizioso empezaba la última vuelta a 8 décimas, tras conseguir la vuelta rápida de la carrera. El italiano ha empezado la persecución demasiado tarde. Por delante, Marc Márquez ha completado una carrera perfecta, sin fisuras, como es habitual en él. En el tramo final ha ido dosificando y gracias al empujón final de Dovizioso ha provocado que el grupo por detrás se acercase un poco al de Cervera.

¡Victoria 80 para Marc Márquez! Décima victoria de una temporada de ensueño. Por si el campeonato mundial no fuera suficiente, Marc Márquez regala una victoria a Honda en su casa y de paso machaca a todos sus rivales a todos los niveles. Fabio Quartararo vuelve a quedar segundo y queda claro que es la gran alternativa al piloto español: tal como le ha dicho el propio Marc en el 'parc fermé', "de Rookie poco". Y un dato sintomático: Fabio Quartararo ha adelantado a Valentino Rossi en la clasificación de pilotos de MotoGP. ¿Momento de dar un paso al lado y dejar a Quartararo vía libre hacia la Yamaha oficial?

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.