Logo Autobild.es

Arón Canet dará el salto a Moto2 en 2020. ¡Con Martínez Aspar!

Aron Canet Moto3
El piloto valenciano correrá con un equipo valenciano en 2020.

Arón Canet correrá en Moto2 en 2020 tras llegar a un acuerdo con el equipo Sama Qatar Ángel Nieto Team que coordina Jorge Martínez Aspar. El piloto valenciano dará el salto definitivo de categoría tras tres años en Moto3 y en plena lucha por el campeonato del mundo de la categoría inferior del Campeonato de Motociclismo. 

Te interesa: Brad Binder será piloto de MotoGP en 2020

Mucho se estaba rumoreando del salto de Arón Canet a Moto2 en 2020 y finalmente se ha confirmado. El equipo Sama Qatar Angel Nieto Team, con la estructura de Jorge Martínez Aspar, parecía el equipo ideal. A Arón Canet le atraía mucho la estructura casi familiar del equipo, con gente de la tierra para sentirse en un entorno agradable.

Arón Canet Austin 2019
Max Racing Team

Por su parte, para el equipo era el fichaje más sensato. Gustaba a algunos de los inversores valencianos del equipo y todos tenían la sensación de estar ante un piloto maduro para poder subir a Moto2 con garantías. Arón Canet está luchando por ganar el campeonato de Moto3 en 2019, con dos victorias (uno de ellos en la carrera de Moto3 en Austin 2019) y seis podios en 11 carreras. Su talento está fuera de toda duda.

Todavía quedan muchos detalles por conocer sobre el futuro del equipo en Moto2. Se sabe que no podrá utilizar una KTM ya que la marca austriaca dejará de suministrar motos a la categoría intermedia, por lo que será una Kalex o una Speed Up. Tampoco se sabe nada por el momento de qué piloto lo acompañará en el equipo, aunque a día de hoy Jake Dixon sigue siendo el mejor posicionado para seguir una temporada más en el equipo.

Arón Canet, que el próximo 30 de septiembre cumplirá 20 años, es uno de los pilotos españoles con más futuro. Agresivo e inteligente sobre la moto, dará el salto definitivo a Moto2, una categoría en la que a buen seguro luchará por victorias desde el primer momento. En un entorno agradable, con gente que sabe mucho a su alrededor y una moto competitiva, lo tendrá todo para empezar una nueva etapa tremendamente emocionante.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.