Logo Autobild.es

Clasificación Moto3 Australia 2019: Marcos Ramírez se lleva su primera pole

Marcos Ramirez Moto3 Australia
Una pole en el caos metereológico australiano.

La clasificación de Moto3 en Australia 2019 ha terminado con la primera pole para Marcos Ramírez: el piloto andaluz ha conseguido reinar en el caos, seguido de un Arón Canet que está súper motivado en su objetivo: recortar puntos a Dalla Porta y poder llegar vivo a Valencia. El piloto italiano, líder provisional del campeonato, saldrá en la sexta posición.

La clasificación de Moto3 arrancaba con una bandera roja: muchos pilotos se iban al suelo en la curva 4 de una manera extraña. Poco después se iba a conocer la razón. Yanni Shaw, piloto australiano invitado, rompía el motor y regaba la pista de aceite, provocando el caos. Bandera roja y a esperar.

Clasificacion moto3 australia 2019

Después llegaba la lluvia: tras muchos minutos con la competición parada, se volvía a correr y dado el caos, pilotos poco habituales en la Q2 como Can Oncu o Tom Booth-Amos se colocaban en las primeras posición de la Q1. Tony Arbolino y Jaume Masià también han logrado superar el corte, dos pilotos favoritos para ello. Una pena Alonso López, que tras la caída por el aceite de Shaw no ha podido completar una vuelta válida.

La Q2 de la clasificación de Moto3 en Australia 2019 arrancaba con muchas dudas sobre el estado de la pista. Unas condiciones realmente complicadas, especialmente si tenemos en cuenta que muchos pilotos se están jugando el mundial. ¡Casi no había empezado la segunda sesión de clasificación cuando la lluvia volvía a hacer acto de presencia!

Christian Lundberg, manager del equipo Leopard Racing donde milita Lorenzo Dalla Porta, favorito al campeonato, no podía ser más claro: "lo importante es que no se hagan daño." Las condiciones eran complicadas y todo el mundo era muy prudente, ya que las partes mojadas eran muy irregulares. 

En el primer paso por meta, era Romano Fenati el que conseguía el primer tiempo rápido, seguido de Albert Arenas y Marcos Ramírez, que en 2020 correrá en Moto2. Sin embargo, los tiempos poco a poco iban a ir mejorando. Todos los pilotos iban con el cuchillo entre los dientes, ya que en cualquier momento las condiciones podían empeorar de manera drástica y tirar toda la estrategia por los suelos.

Sin embargo, algunos nombres propios han empezado a sonar desde el comienzo de la sesión: Albert Arenas es un buen ejemplo, siempre rodando en los puestos de cabeza, con firmeza y seguridad, demostrando su gran estado de forma en el tramo final de la temporada.

A falta de cinco minutos era Arón Canet el que marcaba un vueltón, siendo el primero en bajar del 1:40 en la segunda sesión de la clasificación. Pero después ha sido Marcos Ramírez el que ha pulverizado todos los registros. El de Conil ha conseguido marcar un tiempazo gracias a la mejor condición de la pista en el tramo final de la Q2.

Clasificacion moto3 australia 2019

En la última vuelta muchos cascos en rojo: la pelea por la pole se presentaba apasionante. Albert Arenas se quedaba a 9 milésimas del tiempo de Ramírez, pero el piloto del Leopard todavía iba a mejorar el registro en su último intento. También lo iba a mejorar Arón Canet: ¡Finalmente pole para Marcos Ramírez, con un gran Arón Canet segundo y Albert Arenas tercero! Primera línea española en Australia.

La clasificación de Moto3 en Australia ha sido una locura. Aceite, accidentes, lluvia. En el caos, Marcos Ramírez ha mostrado un ritmo espectacular, siendo el único piloto en bajar del 1:39 y poniendo sobre la mesa su candidatura para la victoria. Lorenzo Dalla Porta finalmente ha sido sexto, una posición desde la cual dará guerra, que nadie lo dude. ¡No te pierdas nada con los horarios de MotoGP en Australia 2019!

Etiquetas: Moto3

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.