Logo Autobild.es

Los precios del Hyundai Kona: compra uno desde 18.990 euros

Precios del Hyndai Kona
O como tener un crossover por menos de 20.000 euros

Te cuento los precios del Hyundai Kona. El Kona es el contrataque de Hyundai a modelos como el Citroën C3 Aircross, el Nissan Juke o el Renault Captur, por citar tres ejemplos del segmento de crossover compactos.

Seat Arona, Kia Stonic o Hyundai Kona, ¿cuál es la mejor compra calidad/precio?

Mide 4,16 metros de largo y su nombre, Kona, hace referencia a una isla de Hawaii. Desde Hyundai dicen que eligieron esta denominación en un intento por transmitir la idea de que el Kona es un coche pensado para quienes buscan un estilo de vida único.

Precios del Hyundai Kona, toda la gama

A nivel estético, lo primero que llama la atención del Hyundai Kona es el frontal. Cuenta con una parrilla de cascada de grandes dimensiones que contrasta con unos faros muy finos divididos en dos piezas. Otro detalle a destacar son las protecciones de plástico negro que dan la sensación de proteger al SUV como una especie de armadura protectora que conecta visualmente la parte delantera con la trasera.

La carrocería del Hyundai Kona se puede pintar en 10 colores distintos y el techo se puede elegir en contraste.

La distancia al suelo y una posición de asiento elevada son los primeros indicios de que el Kona está construido sobre una plataforma todocamino.

En el interior, el espacio para los viajeros es generoso. Y es que Hyundai ha puesto mucho empeño en que la mecánica no invadiera el espacio de los pasajeros, mediante la optimización de la disposición de elementos en el bastidor, incluida la transmisión integral y el sistema de escape, para reducir la intrusión del túnel central en el habitáculo. 

El diseño de los componentes de la suspensión del Hyundai Kona también está optimizado en la parte trasera, lo que permite una posición más baja para la banqueta trasera. De esta manera, beneficia mayores niveles de altura, líderes en su clase, y mayor facilidad de acceso para los ocupantes.

Hyundai Kona: precios y opciones mecánicas

La gama mecánica del Hyundai Kona ofrece muchas posibilidades: motorizaciones diésel y gasolina, cambio manual o automático de doble embrague y sistema de tracción delantera o integral a las cuatro ruedas. También habrá un Hyundai Kona eléctrico.

VÍDEO: Los 5 rivales del Hyundai Kona

A nivel mecánico, se puede optar por uno de los dos motores gasolina (1.0 T-GDi con cambio manual de seis velocidades y 120 CV y 1.6 T-GDi de 177 CV combinado con caja de cambios automática de doble embrague y siete velocidades).

También habrá una opción diésel de 1.6 litros y potencias de 115 y 136 CV que se pueden combinar con transmisión manual o automática y la tracción delantera o total.

Hyundai Kona: precios (en euros)
 Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Essence18.990
Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Klass20.640
Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Tecno 22.940
Hyundai Kona 1.0 T-GDI 120 CV 4x2 Tecno (pintura bicolor)23.590
Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Tecno 28.390
Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Tecno (pintura bicolor) 
29.040
  
Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT Style 

31.890


Aquí tienes todos los datos del Hyundai Kona 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.