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Seat Arona, Kia Stonic o Hyundai Kona, ¿cuál es la mejor compra calidad/precio?

SUV calidad-precio
Enrique León

Buscamos un SUV urbano, y sabiendo que los Seat Arona, Kia Stonic y Hyundai Kona son grandes productos, vamos a intentar dar con el mejor.

Elegir el SUV perfecto se ha convertido en una ardua tarea. No es fácil elegir entre tanto modelo, tantas opciones que nos hacen complicado elegir la que más nos conviene. Debemos de tener claras nuestras premisas para dar con el resultado buscado. En este caso vamos a poner como objetivo principal encontrar la mejor opción calidad/precio. Buscamos un SUV urbano, y sabiendo que los Seat Arona, Kia Stonic y Hyundai Kona son grandes productos, vamos a intentar dar con el mejor.

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Hyundai Kona, todo un guerrero

Prueba Hyundai Kona 1.6 T-GDI 177 CV 4x4 DCT

El Hyundai Kona es todo un guerrero. La firma ha conseguido completar un producto realmente bueno, capaz de ofrecer una de las mejores relaciones calidad/precio del mercado. Este modelo de la firma surcoreana comparte muchos elementos con su pariente el Kia Stonic, pero en una comparación directa el Kona sale ganando. Un SUV urbano con diseño, con prestaciones y con equipamiento destacado.

Pero, ¿por qué es una gran alternativa por calidad/precio? En primer lugar, el Hyundai Kona apuesta de manera contundente por el diseño. La compañía presenta un modelo de estética diferente, muy peculiar, que quiere enganchar al cliente por los ojos. De la misma manera, el Kona cuenta con un equipamiento destacado compuesto entre otros elementos por una pantalla de 8 pulgadas, un sistema de sonido Premium KRELL y un Head-Up Display a color. Por último, el surcoreano ofrece al cliente una gama mecánica interesante con opción a montar tracción total.

VÍDEO: Así se mueve el Hyundai Kona

Kia Stonic, al rebufo de su pariente

Prueba Kia Stonic 1.6 CRDi (aérea)

El Kia Stonic es otra de las grandes alternativas en el segmento, rival directo de grandes nombres como el Nissan Juke. Comparte muchos elementos con el Hyundai Kona pero no es una copia de este. Este SUV se queda al rebufo del mencionado Kona por equipamiento y opciones, encontrando en él menos elementos disponibles en la lista de equipamiento y más limitación en configuraciones.

Aun así, el Kia Stonic cuenta con una carrocería de dimensiones similares a la del Kona y algo más grande que la del Seat Arona. Su maletero es de 352 litros, más pequeño que el del Hyundai Kona con 360 litros y también más compacto que el del SUV español que se queda en 400 litros. Uno de sus lastres lo encontramos en la gama mecánica, pue se limita a ofrecer alternativas por debajo del motor de 120 CV compartido con el Kona. Además, no dispone de tracción total opcional.

Seat Arona, el más racional

Seat Arona FR

El Seat Arona llega para triunfar tanto como sus hermanos Ibiza, Ateca y León. Tiene buenos argumentos para conseguirlo y un ADN superventas. Pese a que su carrocería es la más compacta entre sus principales rivales, saca un As bajo la manga con el maletero, el cual mencionamos que era de 400 litros. De la misma manera, cuenta con un diseño atractivo con soluciones muy interesantes.

Con un diseño atractivo y uno de los mejores maleteros del segmento, el Seat Arona cuenta con una nutrida gama mecánica que incluye tres opciones gasolina y dos diésel. Los motores están disponibles tanto con cambio manual de cinco y seis relaciones, como automático DSG de doble embrague con siete velocidades. Eso sí, no podemos montar tracción total en el español, opción que si propone el Hyundai Kona.

Conclusiones

Hasta este punto la batalla no descubre un claro rival, una elección en la que podrían ayudar los precios que propone cada uno. En este caso encontramos que el Hyundai Kona arranca en 18.990 euros con su alternativa 1.0 T-GDI de 120 CV, una motorización que en el Kia Stonic está disponible algo más barata, 18.850 euros. Una diferencia demasiado pequeña si tenemos en cuenta que el Hyundai Kona ofrece más equipamiento. En cuanto al Seat Arona, para encontrar una motorización similar tenemos que irnos al 1.0 TSI de 115 CV, opción que parte en 19.480 euros. Una cantidad cercana a los 20.000 euros que terminar por dar la victoria al Hyundai Kona.

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Redactor en AutoBild.es

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