Logo Autobild.es

Cinco virtudes y un defecto del Hyundai Kona

Estas son las cinco virtudes y un defecto del Hyundai Kona, el nuevo SUV de segmento B de la compañía surcoreana que fue revelado hace apenas unos meses.

No te pierdas: Hyundai Kona eléctrico: cazada la versión más limpia del B-SUV

El pasado mes de junio fue presentado el Hyundai Kona, el tercer integrante de la gama SUV del fabricante surcoreano inmediatamente por debajo en tamaño del Hyundai Tucson y el Hyundai Santa Fe. Llegará a los concesionarios oficiales a finales de este mismo año por un precio que, por el momento, no ha sido revelado. Sin embargo, antes de que salga a la venta, vamos a analizar las cinco virtudes y un defecto del Hyundai Kona.

Vídeo: todos los detalles y especificaciones del Hyundai Kona:

VÍDEO: Hyundai Kona: todos los detalles, especificaciones, precio

El nuevo Kona llega para competir directamente el ferviente segmento de los B-SUV con modelos como el veterano Nissan Juke, el Seat Arona, el Kia Stonic o el Honda HR-V, entre otros muchos. Presenta unas cotas de 4.163 mm de longitud, una anchura de 1.800 mm y una altura de 1.550 mm con una distancia entre ejes de 2.600 mm, unas dimensiones que le permiten contar con un interior espacioso para su segmento, lo que se convierte en una de sus virtudes junto a un diseño exterior agresivo y un tanto atrevido para todos aquellos compradores que buscan diferenciarse del resto.

En cuanto al apartado de motorizaciones, el Hyundai Kona, pese a tratarse de un SUV de tamaño compacto, ofrecerá propulsores con potencias de hasta 177 CV gracias a una unidad gasolina 1.6 T-GDI turbo. Contará también con un motor tricilíndrico de 120 CV y un 2.0 litros con 150 CV de aspiración natural. Ya en 2018, la gama se completará con tres propulsores diésel tomando como base el motor 1.6 CRDi con potencias de 95, 110 y 136 CV. 

Otra de las virtudes es que Hyundai ofrecerá el Kona a sus clientes con transmisiones manuales de seis relaciones o automáticas 7DCT de siete relaciones y doble embrague, las cuales canalizarán la potencia al tren delantero o directamente a un sistema de tracción total. Por último, en el apartado tecnológico encontramos la última de sus virtudes gracias a la inclusión de conectividad, pantallas táctiles de hasta 8 pulgadas, Head-Up Display y una batería de asistentes a la conducción y sistemas de seguridad. No te pierdas la galería de imágenes para descubrir todas las virtudes y defectos del Hyundai Kona, un modelo que tiene que estar a la altura de los Renault Captur y compañía.

Fotos: Hyundai

Etiquetas: SUV

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.