Noticia

Coche eléctrico

Hyundai Kona eléctrico: será revelado el 27 de febrero

Teaser Hyundai Kona eléctrico

Aarón Pérez

07/02/2018 - 13:40

El Hyundai Kona eléctrico fue cazado por primera vez en una serie de imágenes espía hace ahora unos meses. El nuevo B-SUV de la compañía surcoreana añadirá una variante totalmente eléctrica este mismo verano tras ser confirmado su debut el 27 de febrero.

Hyundai ya confirmó que el su nuevo B-SUV contaría con una versión impulsada por un motor y una batería eléctrica. Poco después supimos que se encuentraban inmersos en plena fase de desarrollo gracias a estas imágenes espía que nos muestran al Hyundai Kona eléctrico totalmente camuflado. Su confirmación acaba de llegar con una fecha: el próximo 27 de febrero será revelado antes de su debut ante el público en el Salón de Ginebra 2018.

No te pierdas: Estos son los 5 rivales del Hyundai Kona

Como puedes apreciar en estas imágenes espía, el Kona eléctrico contará con un frontal que presenta una ausencia casi total de entradas de aire, el cual, además, está totalmente cubierto por el camuflaje dejándonos la primera evidencia de que se trata de un coche eléctrico. La vista lateral presenta unas llantas específicamente diseñadas, mientras que la zaga revela la ausencia completa de sistema de escape, en cuyo lugar se encuentran las baterías que alimentan el sistema de propulsión eléctrico. 

Vídeo: no te pierdas al nuevo Hyundai Kona en movimiento:

Primer SUV eléctrico con un gran rango de autonomía

En cuanto a sus especificaciones, se espera que la versión eléctrica del Hyundai Kona presente un paquete de baterías con una capacidad de 50 kWh, la cual permitriá que el B-SUV alcance un nivel de autonomía con una sola carga de aproximadamente unos 470 kilómetros, según ha especificado el fabricante como objetivo interno bajo las regulaciones del WLTP. Esa será la cifra homologada, ya que los test del New European Driving Cycle (NEDC) dejarán la cifra en una zona bastante inferior, alrededor de los 350 kilómetros.

Sin embargo, los nuevos informes apuntan a que el Hyundai Kona eléctrico contará con dos paquetes de baterías diferentes. El primero tendrá una capacidad de 39,2 kWh, mientras que la versión tope de gama ofrecerá una capacidad de 64,2 kWh, lo que se traduciría en dos rangos de autonomía completamente diferentes en ambas versiones. Además, la firma surcoreana no empleará el sistema de propulsión eléctrico del Hyundai Ioniq, sino que equipará uno completamente nuevo.

Además, con el nuevo Kona eléctrico, que será el primero SUV totalmente eléctrico que llegue a nuestro mercado, algo que hará en el verano de 2018, "los conductores se beneficiarán de una amplia gama de funciones de conectividad, así como de tecnologías de seguridad activa y asistencia para la conducción", según ha informado Hyundai en un comunicado.

Aquí tienes el resto de novedades del Salón de Ginebra 2018.

Fuente: Motor.es; Foto: Hyundai

Lecturas recomendadas

Imagen de perfil de Aarón Pérez

Aarón Pérez

Colaborador

Apasionado de los coches desde que tengo memoria. Colaborador en Auto Bild.

Todo sobre Hyundai

Hyundai Kona Kona

Acabados de Hyundai Kona 2017 más populares:

La valoración de Auto Bild

7,5

Todo sobre Hyundai Kona

Buscador de coches

Más de Salón del Automóvil de Ginebra 2018