El precio del primer Ferrari totalmente eléctrico te quitará el hipo
Se sabe que en Maranello están trabajando en el desarrollo de un coche eléctrico, pero, hasta el momento, todo es un misterio. Ni siquiera se conoce el nombre. Sin embargo, se rumorea cuál puede ser el precio del primer Ferrari eléctrico.
Tarde o temprano, veremos circulando por las calles el primer Ferrari eléctrico de la historia. Algo que será una herejía para muchos, para cualquier aficionado al motor, pero el actual signo de los tiempos obliga. Quizá, también para ti. Y, cuando sepas lo que habrá que pagar por él, se te quitará el hipo.
El Ferrari eléctrico es el secreto mejor guardado de Maranello. El primer Cavallino sin motor de combustión sigue siendo un completo misterio. Por ahora, lo único que se sabe es que se fabricará en una nueva planta y que llegará al mercado en 2025, según las previsiones.
Pero ahora hemos sabido su precio estimado y… agárrate. Según ha podido saber Reuters, que ha tenido acceso a varias fuentes relacionadas con el proyecto, el primer Ferrari eléctrico de la historia costará, al menos, 500.000 euros.
El precio del primer Ferrari eléctrico, como un SF90 Stradale
Los precios varían mucho, dependiendo de los impuestos de cada país, pero se rumorea que esa cifra se refiere a la versión básica. Sin embargo, ningún cliente compra un Ferrari sin añadir alguna opción que incrementa le precio.
De ser así, el futuro Ferrari eléctrico costará, más o menos, como un Ferrari SF90 Stradale. La fuente que ha contactado Reuters afirma también que un segundo modelo a batería se encuentra ya en una fase temprana de desarrollo.
Pero, tras el Ferrari Purosangue y el primer modelo eléctrico, añadir otro modelo a la gama podría perjudicar la exclusividad. Así que, para evitar la dilución de la marca, se cree que la empresa tiene la intención de limitar la producción a no más de 20.000 vehículos al año, al menos durante un tiempo.
Para no desilusionar a los fans de la marca, el jefe de producto de Ferrari, Emanuele Carando, dijo recientemente que el futuro coche eléctrico tendrá un "sonido auténtico" y será un "verdadero Ferrari".
La compañía de Maranello prevé que su primer eléctrico, aún sin denominación, represente alrededor del 5% de las ventas totales en 2026 y que los vehículos eléctricos alcancen el 40% de las matriculaciones en 2030.
Récord de ventas
En otro orden de cosas, Ferrari presume de unos números extraordinario. Las ventas no han dejado de aumentar año tras año y en 2023 alcanzaron las 13.663 unidades, a pesar de los largos plazos de entrega.
El pasado mes de noviembre, el CEO de Ferrari, Benedetto Vigna, dijo que la cartera de pedidos había alcanzado niveles récord, hasta el punto de que la producción de 2025 ya se había agotado. Esto significa que los nuevos pedidos no se cumplirán hasta 2026, como muy pronto.
No obstante, Ferrari no quiere convertirse en una marca de SUV y ha limitado la producción anual del Purosangue al 20% del total. Probablemente, sin esta restricción, el todocamino italiano se vendería mucho más.
Con una nueva planta en marcha, más adelante saldrán más modelos de la cadena de montaje. El más esperado será un hiperdeportivo cuya llegada está prevista para finales de este año.
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Etiquetas: Superdeportivos