Logo Autobild.es

Precio de la gasolina hoy 13 de enero

El precio de la gasolina vive un periodo de estabilización y no parece que se vayan a producir cambios significativos en las próximas fechas.

El precio de la gasolina vive un periodo de estabilización y no parece que se vayan a producir cambios significativos en las próximas fechas. 

Si sueles visitar las estaciones de servicio con bastante frecuencia, habrás comprobado que el precio de los carburantes apenas ha variado en los últimos días. Vamos a ver el precio de la gasolina hoy 13 de enero.

Después del repute vivido en septiembre y octubre, el precio de la gasolina volvió a bajar hasta allanarse en la segunda quincena de diciembre. A partir de ahí, inició un ligero aumento, a medida que se acercaba enero y se confirmaba el fin del descuento de 20 céntimos en carburantes

Esta tendencia ha seguido también en 2023, aunque con menos ritmo que días anteriores y, ahora, tenemos una tendencia a la estabilización. Y no parece que vayamos a ver grandes cambios en los próximos días. 

Aun así, el precio de la gasolina y el diésel sigue siendo muy alto, lo que hace más necesario acudir a las estaciones de servicio más baratas. Aquí te explicamos cómo encontrar la gasolinera más cercana a ti

Precio de la gasolina hoy 13 de enero

Precio gasolina

En general, el precio de los carburantes ha subido ligeramente, con respecto al día de ayer. Según el portal dieselogasolina.com, la gasolina 95 se paga hoy, 13 de enero, a 1,625 euros/litros de media, mientras que ayer estaba a 1,623 euros. 

Por su parte, la gasolina 98 ha tenido un aumento algo más destacado, pasado de los 1,790 euros/litro de ayer a los 1,796 euros/litro de hoy. Recordemos que el máximo histórico de la gasolina 95 fue de 2,152 euros/litro y 2,311 euros/litro en el caso de la gasolina 98.

¿Por qué el precio del petróleo cae mientras sube el de la gasolina?

En cuanto al diésel, también ha tenido un pequeño incremento con respecto a ayer, hasta situarse en 1,682 euros el litro. El verano pasado, el gasóleo alcanzó su máximo histórico: 2,106 euros/litro.

Por último, el gasóleo A+ actual se paga de media a 1,781 euros/litros, algo menos que los 1,778 euros de ayer. 

Precio de la gasolina y el diésel en las principales ciudades

Precio de la gasolina hoy 11 de enero

Veamos ahora el precio de la gasolina en varias de las capitales españolas. Empezamos por Madrid, donde el litro de Sin Plomo 95 ha subido un poco, situándose en 1.659 euros/litro, al igual que el diésel, que hoy está a 1.740 euros/litro.

Barcelona adelanta a la capital de España y hoy se paga la gasolina a 1.661 euros/litro, aunque el diésel sigue siendo más barato: 1.704 euros de media. 

En Sevilla también sube la gasolina, hasta alcanzar los 1.644 euros/litro de media, mientras que el diésl está más caro que en Barcelona y más barato que en Madrid: 1.728 euros/litro

Valencia, la gasolina está más cara que en Madrid y Barcelona, se paga a 1.676 euros el litro de 95, y el diésel se sitúa hoy en 1.719 euros/litro

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.