Logo Autobild.es

Precio de la gasolina hoy 9 de enero

Precio de la gasolina hoy 9 de enero

El precio de la gasolina hoy permanece estancado, marcando los mismos precios de ayer y similar al de las últimas fechas. 

Arranca la segunda semana del año y lo hace sin apenas novedades en el precio de los carburantes. Después del aumento acumulado entre finales de 2022 y los primeros días de 2023, la situación actual es de estancamiento. Veamos cuál es el precio de la gasolina hoy 9 de enero.

Lamentablemente, el Gobierno decidió poner fin al descuento de los 20 céntimos en carburantes y, desde el 1 de enero, solo se benefician de ese incentivo los conductores profesionales. 

Esto obliga a muchos usuarios a buscar las estaciones de servicio más económicas para repostar. Te recordamos puedes encontrar gasolineras baratas en Google Maps con este es el truco.

Precio de la gasolina hoy 9 de enero

La gasolina alcanza el precio más bajo en todo 2022

Comenzamos por el precio de la gasolina 95, que hoy se paga en España a 1,624 euros/litro de media, según el portal dieselogasolina.com. Es exactamente la misma cifra de ayer y solo tres céntimos menos que el pasado 5 de enero, cuando alcanzó el precio más alto en lo que va de año. Recordemos que el máximo histórico fue de 2,152 en junio de 2022. 

Por otro lado, la gasolina 98 se paga hoy a 1,793 euros por cada litro, mismo precio que ayer. Este combustible llegó a alcanzar el pasado verano los 2,311 euros/litro. Es imposible saber en estos momentos si los precios volverán a subir y alcanzar los valores que vimos el año pasado. 

En cuanto al diésel, su precio medio en España hoy es de 1,686 euros/litro, que es más o menos el mismo precio de los últimos días. Lo que sí estamos viendo en las últimas fechas es que se está reduciendo la brecha entre el precio de la gasolina y el diésel. El pasado mes de junio, el gasóleo alcanzó los 2,106 euros/litros.

Por último, el gasóleo A+ se mantiene en los 1,781 euros/litro de media, lo mismo que costaba ayer. 

Precio de la gasolina y el diésel en las principales ciudades

La gasolina alcanza el precio más bajo en todo 2022

Si echamos un vistazo rápido al precio de la gasolina en algunas de las principales capitales españolas, nos encontramos con algunas sorpresas. Por ejemplo, en Madrid, la 95 está a 1.646 euros/litro y el diésel a 1.729 euros/litro.

Sin embargo, en Barcelona, ambos combustibles están un poco más baratos: 1.635 euros/litro la gasolina 95 y 1.688 euros/litro el diésel. 

En Valencia, la gasolina 95 se paga hoy de media a 1.640 euros/litro y el gasóleo a 1.691 euros/litro. En cambio, en Sevilla, la 95 está más barata, a 1.624 euros/litro, mientras que el diésel está a 1.708 euros/litro

Etiquetas: gasolina

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.