Logo Autobild.es

En Google Maps puedes encontrar gasolineras baratas: este es el truco

Tres trucos imprescindibles para que Google Maps funcione mejor

La app muestra el precio de los carburantes y cómo llegar a la estación de servicio más económica

La aplicación cartográfica de Google, Google Maps, no solo sirve para saber cómo llegar a un destino de la manera más rápida sino que ofrece muchas más funcionalidades. Hay una especialmente relevante en los tiempos que corren: encontrar la gasolinera más barata.

En las últimas semanas el precio del diésel y la gasolina está en descenso. Aún así, los valores que indican los surtidores son superiores a los de hace un año; pero lo peor es que, o mucho (y muy rápido) cambian las cosas o estamos a punto de experimentar una nueva subida. La razón: el 31 de diciembre termina el descuento oficial y con 2023 habrá que pagar 20 céntimos más por litro de carburante.

 

Google Maps muestra las gasolineras más baratas

Las estaciones de servicio son uno de los puntos de interés que la aplicación cartográfica permite seleccionar en una ruta determinada. 

Esta función es bastante conocida, lo que no todos los conductores saben es que además del cómo llegar pueden preguntar por el precio de los combustibles en cada gasolinera.

Google Maps

Para que Google Maps muestre la ubicación de las gasolineras más baratas es necesario activar esta función. Para ello, solo hay que pulsar sobre el botón de "gasolineras" para que todas las ubicadas en el radio indicado aparezcan en la pantalla.

En la parte inferior del dispositivo aparecerá también el listado y varias opciones para ordenar la lista de resultados: por distancia o relevancia, por horario... En el mapa se muestra también el precio de la gasolina SP 95 y con solo pulsar se despliega el precio de todos los combustibles disponibles.

Una vez que hayas seleccionado el punto en el que vas a repostar solo tienes que seleccionarlo para que la aplicación muestre la ruta más rápida para llegar hasta él. Busca uno que no esté muy lejos; si tienes que recorrer demasiados kilómetros extra, quizá el ahorro en el precio no te compense.

Etiquetas: Google

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Autobild España.